Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador Axel Kicillof inauguró este jueves la puesta en valor y recuperación de Plaza Italia en La Plata.
Del acto participaron también el intendente local, el agregado consular adjunto, funcionarios provinciales, funcionarios municipales, diputados, concejales, representantes de gremios, y de las instituciones italianas de la capital bonaerense.
Durante su alocución, el mandatario provincial manifestó que la reparación del mencionado espacio verde es “una verdadera alegría y satisfacción“, y agregó que “lo que estamos haciendo hoy es recuperar una plaza que estaba destrozada” desde el punto de vista material pero también desde el sentimental.
Al respecto, el gobernador indicó que en los últimos años La Plata era “una ciudad que había sido abandonada y despreciada en sus múltiples papeles”, y destacó que desde antes de asumir un nuevo mandato, el jefe comunal “fue planificando el resurgimiento de la capital”, porque “es un enamorado, sabio de la ciudad y la conoce en todos sus detalles”.
Sobre el abandono de la plaza, añadió también “es un crimen estético dejar caer el patrimonio” e hizo un paralelismo con lo que pasa a nivel nacional, por ejemplo, con el mantenimiento de las rutas nacionales: “Piensan que no hacer la obra es un ahorro, pero un año sin mantener las rutas significa perder 4 años de lo que se había hecho”.
Asimismo, sostuvo que busca volver a jerarquizar a La Plata como capital bonaerense y adelantó que “esto no termina acá, se viene (la recuperación) del Pasaje Dardo Rocha y continúan las obras en los barrios de la ciudad”.
Finalmente, Kicillof manifestó que “era importantísimo poner en valor nuestra tradición, historia, monumentos y patrimonio”, y concluyó: “Esto representa nuestra historia, pero estamos acá compartiendo esta celebración y alegría, hablando del pasado, haciendo presente y construyendo futuro”.
A su turno, el mandatario platense no ocultó su emoción por la inauguración de la recuperación de Plaza Italia, y aseveró que no es una obra aislada, sino que forma parte de un plan de recuperación del espacio público, y recordó que ya se inauguraron Plaza San Martín y Rocha semanas atrás.
En ese marco, le agradeció al gobernador Kicillof y a los ministros Carlos Bianco, Pablo López y Gabriel Katopodis, entre otros, y remarcó que “todos trabajamos codo a codo para mejorar la ciudad y Axel, que hace tanto por la ciudad porque vive acá, es un testimonio del amor que tiene la ciudad”, y enumeró obras que Provincia encabezó en la ciudad como el saneamiento de los arroyos Maldonado y Regimiento, la ampliación del puente de 520 y la bajada de la autopista.
“Esta obra es un paso más para detener la decadencia”, aseguró el jefe comunal, que destacó la necesidad de “recuperar los valores como la planificación”, ya que “en los últimos años se perdió el rumbo y entró en un ciclo de decadencia, y la plaza no escapó a los efectos del deterioro”.
Por último, aseguró que “seguiremos recuperando el espacio público y arquitectónico de la ciudad”, y adelantó que próximamente se avanzará en la recuperación del Pasaje Dardo Rocha, la nueva Plaza de las Madres en Los Hornos y el Parque Saavedra.
