Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

EDELAP impulsa una campaña para promover la poda responsable

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Con el inicio de la temporada de poda, EDELAP lanzó una campaña de concientización en redes sociales bajo el nombre “Poda responsable, entorno seguro”, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la importancia de realizar esta tarea de manera segura, especialmente en zonas cercanas a las redes eléctricas.

Desde la empresa explicaron que la poda se realiza habitualmente en otoño, cuando los árboles están en mejores condiciones para tolerarla; sin embargo, remarcaron que, si no se ejecuta correctamente, puede afectar la calidad del servicio eléctrico o generar situaciones de riesgo.

La distribuidora señaló que el contacto de ramas con cables puede provocar interferencias y fallas en el suministro. Además, intervenir cerca de la red sin las medidas adecuadas puede causar descargas eléctricas graves.

En ese sentido, EDELAP difundió una serie de recomendaciones que incluyen no realizar podas cerca de líneas eléctricas, en esos casos se debe contactar a la empresa para coordinar la tarea, consultar la normativa municipal vigente antes de intervenir el arbolado; y contratar personal capacitado y con el equipo de seguridad adecuado.

La empresa indicó que estas medidas buscan reducir riesgos y garantizar tanto la seguridad pública como la calidad del servicio.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login

Leave a Reply

Te puede interesar

La Plata

La comuna incorporará patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.

La Plata

El club detalló atrasos salariales, deudas administrativas y falta de recursos, y anunció un cronograma de pagos para comenzar a ordenar la situación.

Noticias

El jefe comunal de La Plata tomó juramento de los nuevos concejales en el Concejo Deliberante del Palacio Municipal.

La Plata

La investigación halló residuos de 16 medicamentos en cuencas bonaerenses y vinculó la contaminación con la densidad poblacional y fallas en el sistema cloacal.