Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el alerta por tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, incluída el AMBA y la ciudad de La Plata y prevé precipitación de entre los 90 y 150 mm durante la tarde de este viernes.
En tanto, se mantiene el alerta amarillo para el centro del territorio bonaerense, área que está siendo afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas.
En este marco, desde el SMN recomendaron no sacar la basura, retirá objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cabe recordar que las lluvias ocasionaron distintos trastornos en el conurbano. En Quilmes, donde cerca del mediodía se calculaba que había caído una precipitación de unos 70 mm, el agua inundó las vías del Ferrocarril Roca y los trenes que salen de La Plata solo llegaron hasta Berazategui.
La situación se normalizó a eso de las 10:30 horas. Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron anegamientos también en Avellaneda, Lanús, Berazategui y otras localidades.
Lo mismo sucede desde ayer en otros puntos de la provincia como Chivilcoy, 25 de Mayo, Chacabuco y Bragado.
