Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La negociación paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Gobierno provincial pasó a cuarto intermedio.
Desde la entidad gremial indicaron que las partes volverán a reunirse cuando haya “una propuesta completa que integre una mejora en la carrera judicial de las categorías más bajas”, dado que se consideró “incompleta” la última oferta.
En ese sentido, desde la AJB explicaron que, en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo propuso un incremento salarial del 10 por ciento en dos tramos sobre la base de cálculo del mes de marzo, con 6 por ciento a percibir en los sueldos de mayo, y el cuatro por ciento restante en el de julio.
Asimismo, se incluyen dos cláusulas complementarias: un monitoreo de inflación en junio y la reapertura de las renegociaciones a partir de agosto.
“Luego de recepcionar esta propuesta de índole salarial la AJB insistió en la necesidad de una propuesta que contemple la mejora de la carrera judicial de las categorías más bajas”, indicaron desde el gremio.
En ese sentido, adelantaron que el Ejecutivo se comprometió -en conjunto con la Suprema Corte- a realizar una propuesta luego de un cuarto intermedio en las próximas 48 horas.
