Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los ministros de Economía y Justicia, Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, respectivamente, fueron citados para este miércoles a la Cámara de Diputados para ser interpelados por la estafa cripto que involucra al presidente Javier Milei.
Ambos funcionarios tendrían que haber estado en la misma jornada que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue al recinto a esbozar una defensa del jefe de Estado, aunque se dedicó más a responder evasivas a las consultas de los legisladores sobre el caso $Libra.
De este modo, los diputados de la oposición, tras un cuarto intermedio en la sesión del 29 de abril, logró el compromiso de Martín Menem, titular de la Cámara baja, para “citar a los ministros que no concurrieron a la sesión del día de la fecha para el día miércoles 14 de mayo a las 12, cursándose las citaciones por Secretaría”.
Sin embargo, el riojano advirtió que “no se han recibido respuestas por parte de los funcionarios notificados”, y busca que el trabajo de juntar el quórum lo tenga que realizar la oposición y que, en caso de no lograrlo, se caiga la interpelación.
Desde el sector que impulsa la interpelación, en tanto, solicitaron a Menem que garantice la asistencia de los ministros en el recinto, caso contrario que dé de baja la sesión. En ese sentido, en una nota que se le hizo llegar a la Presidencia de la Cámara, adelantaron que “en caso de que no aseguren su comparecencia comunique a los distintos bloques a los efectos de tomar las medidas que estimen corresponder”, dando a entender que la ausencia de Caputo y Cúneo Libarona podría tener consecuencias legales para ambos.
