Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Después de un encuentro fallido con la Secretaría de Transporte, a cargo de Sandra Pettovello, la Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro para el martes 6 de mayo, que afectará a todo el Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata.
La reunión se realizó este lunes por Zoom para discutir un nuevo piso salarial, pero no hubo avances en las propuestas. Ante la falta de acuerdo, el gremio decidió llamar a una medida de fuerza.
Desde el sindicato calificaron de “absurdas” las ofertas de las cámaras empresariales y rechazaron de plano el planteo. La UTA exige que el salario básico pase de $1.200.000 a $1.700.000, en línea con la inflación acumulada.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), liderada por Luciano Fusaro, respondió: “El sindicato quiere un ajuste por inflación desde enero. Hoy, el salario es de $1,2 millones. Con lo cual, si le agregamos un ajuste por IPC, excede las posibilidades económicas de las empresas”. También advirtió que “la mitad de las líneas de colectivos del AMBA tienen una tarifa congelada desde hace más de ocho meses”.
El paro comenzará a las 00 del martes y afectará a líneas de corta y media distancia en La Plata, el conurbano bonaerense y distintas regiones del país.
