Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública destinada a poner en valor el ala oeste del subsuelo del Palacio Municipal. El proyecto forma parte de un plan integral de mejoras en los espacios comunales con el objetivo de optimizar los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
“Con la convicción de mejorar los servicios para todos los vecinos, estamos dando un nuevo paso para realizar las obras edilicias necesarias, en este caso en el subsuelo de nuestro Palacio Municipal”, expresó Alak durante el acto.
Según se informó, las obras incluyen pintura y reparación de revoques en paredes internas y externas, cielorrasos y baños, revestimiento de pisos, recambio de aberturas por carpintería de aluminio y adecuación de las instalaciones eléctricas.
El proyecto contempla además la remoción de tabiques de yeso en los pasillos para recuperar la mampostería original, el retiro del cajero automático Link y la sustitución del portón de calle 51, que será utilizado como acceso de servicio para la descarga de materiales.
Con un plazo de ejecución estimado en 60 días, las obras buscan revertir el deterioro actual que afecta el funcionamiento diario del edificio. A su vez, se anunciaron tareas de mejoras edilicias en la Torre Gubernamental, que incluirán intervenciones desde el subsuelo hasta el cuarto piso para mejorar las condiciones laborales.
