Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Cómo será el funeral de Francisco y dónde lo enterrarán

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Francisco será despedido de forma austera en una ceremonia de “Ordo Exsequiarum Romani Pontificis”, el documento que regula el rito fúnebre de un Papa, que él mismo modificó en noviembre del año pasado. Como parte de su mensaje, el Papa decidió entonces que el cuerpo descanse en un ataúd simple, en lugar del tradicional hecho de tres tipos de madera, y pidió ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, y no en las grutas del Vaticano. 

Los fieles podrán despedirlo en la Basílica de San Pedro y tras su entierro se dará inicio las llamadas ‘novendiales’, las misas de difuntos celebradas en su honor durante nueve días consecutivos, empezando con la del funeral. Mientras, los cardenales se reúnen para fijar el comienzo del cónclave en busca de un sucesor.
 
La partida de Francisco ocurre con un Vaticano repleto de turistas y fieles, tras la Pascua, y en el año de un nuevo jubileo. El Papa encabezó ayer la misa de Pascuas desde el balcón de la basílica, donde ofreció la tradicional bendición “Urbi et Orbi” y pidió por la “libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones”, además de convocar a quienes tienen “responsabilidades políticas a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados”. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar