Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Federación Nacional de Docentes Universitarios impulsa un nuevo plan de lucha en contra del gobierno nacional por la falta de paritarias y la pérdida de poder adquisitivo. La jornada comenzará el próximo 22 de abril con clases públicas.
Las medidas tendrán lugar por 48 horas. El martes, para visibilizar la grave situación de los sueldos docentes que, debido a la inflación y la falta de paritarias, han perdido poder adquisitivo, y en una segunda instancia, llaman a un paro nacional para el día miércoles, el cual afectará a la Universidad Nacional de La Plata.
La fecha convocada para el paro, el día miércoles 23, no es al azar, ya que coincide con el aniversario de la primera Marcha Federal Universitaria.
A su vez, el gremio docente confirmó su participación en el acto que realizará la Confederación General del Trabajo el 30 de abril.
Además, la CONADU ya puso en marcha el plan para organizar la próxima Marcha Federal Universitaria para la segunda quincena de mayo. Si bien no está confirmado el día, las consignas envuelven las mismas demandas a las que aún el gobierno nacional no da respuesta: exigir paritarias, mejores condiciones laborales y financiamiento para la universidad pública.
