Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Comedor de Los Hornos pide alimentos y juguetes para que más de 100 chicos festejen Reyes

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hace 4 años, Rosa Pacheco García abrió las puertas de su casa, en la localidad de Los Hornos del partido de La Plata, para hacer un sueño realidad: alimentar y brindar contención a más de 100 chicos de la zona. A través del comedor comunitario y la copa de leche “La Coperacha”, Rosa entrega comida, juguetes, útiles escolares y ropa; a cambio de nada.

Pero este año, con la crisis y el ajuste del presidente Javier Milei como telón de fondo, apenas si pudieron lograr conseguir algo de alimentos, por lo que están solicitando donaciones para que estos niños y adolescentes que no tuvieron el regalo de Papá Noel puedan celebrar la llegada de los Reyes Magos y también tengan los útiles necesarios para comenzar a estudiar.

En diálogo con Radio La PlataRosa contó. “En este momento estamos necesitando de mucha ayuda, como alimentos secos y frescos. Pero también estamos pidiendo donaciones de juguetes por la llegada de los Reyes Magos, y útiles escolares”. 

La mujer, quien cedió una parte de su vivienda, su tiempo y sus recursos para organizar el comedor, remarcó que durante todo el año no paró de recorrer empresas y dependencias estatales para pedir ayuda; pero con tristeza destacó que no tuvo “suerte” y se le “cerraron todas las puertas”. 

Es que solo con el aporte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense no le alcanza; dado que, como tantos cientos de comedores, la llegada de Milei al gobierno la dejó sin los recursos que enviaba la Nación.

“Yo recorro por todos lados, pero este año tuve mala suerte. No nos donaron nada. Gracias a Dios, el año pasado pudimos celebrar el Día del Niño, la fiesta de Navidad y Año Nuevo. Pero este año fue pobre. Solamente les hicimos a los chicos algo en la parrilla y no tuvieron la alegría de un juguete. No tuvieron esa alegría que yo esperaba, una bolsita de golosinas, nada”, añadió Rosa. 

“Te juro, me recorrí tanto para pedir donaciones. Estuve por todos lados y las puertas se me cerraron”; sumó la mujer: y concluyó: “Se me caen las lágrimas, porque son chicos estaban esperando algo que nunca vino”.

El comedor comunitario y la copa de leche “La Coperacha” se encuentra en las calles 154 entre 57 y 58, de Los Hornos, y lo único que pide es “ayuda”; es decir, donaciones de alimentos frescos (frutas, verduras, carnes, huevos), secos (fideos, arroz, aceite, harina), lacteos. Y como viene Fin de Año sería bueno que puedan contar con algo para festejar, un pan dulce, unos turrones. Lo que nuestros niños tienen derecho ellos también, y sueñan con eso.

Además, están requiriendo ropa y, especialmente, juguetes y útiles escolares, como se indicó anteriormente. 

El teléfono de Rosa es 221 522 0997. Ojalá que estos más de 100 chicos de Los Hornos no se queden sin celebrar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió, junto a la diputada Victoria Tolosa Paz, las obras de remodelación de la Casa de Abrigo Municipal, que se...

La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que en los últimos 50 días se recuperaron 500 frentes y mobiliario vandalizados en diferentes puntos de la ciudad,...

La Plata

El histórico barrio platense de Meridiano V celebrará las fiestas de fin de año con una variada propuesta de espectáculos en vivo, 200 locales...

La Plata

Este sábado 28 de diciembre de 2024 se llevará a cabo la apertura del Año Jubilar y el inicio del ministerio pastoral de Monseñor...