Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Plaza Moreno fue sede del evento Sabores Bonaerenses, organizado por la cartera agraria provincial, donde se desplegó un circuito con stands de más de 150 productores de embutidos, miel, conservas, dulces, lácteos, salsas y bebidas artesanales. Miles de personas de la región se acercaron a conocer sus productos, aprender con las charlas temáticas y disfrutar de las presentaciones en vivo de música y gastronomía.
Tanto desde la Provincia como la Municipalidad hicieron un balance positivo del evento y aseguraron que “la iniciativa se realizó con gran éxito para fortalecer el desarrollo productivo”. Durante la tarde del sábado, el intendente Julio Alak y el ministro Javier Rodríguez pasearon por la emblemática plaza del centro platense junto a la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica local, Mercedes La Gioiosa.
“Son iniciativas que queremos promover porque resultan realmente valiosas, no solo para fomentar el encuentro y el disfrute del espacio público, con gastronomía, música, charlas, talleres, sino también para visibilizar esa riqueza productiva de nuestra región y nuestra provincia que muchas personas no conocen”, destacó Alak.
El jefe comunal también expresó “una gran alegría de participar de esta feria que invita a conocer y celebrar la variedad y calidad de los productos de nuestra tierra bonaerense” y aseguró estar “muy feliz por la asistencia importante que tuvo este evento, como otros que organizamos en el año”. En este sentido, enumeró algunos eventos similares que tuvieron por objetivo reinvindicar la riqueza propia de la ciudad, como La Plata en Flor o la Fiesta del Alcaucil.
Durante la jornada, el tradicional ciclo municipal de bandas locales “Rock en el Playón”, que se realiza todos los sábados en el estacionamiento de la Municipalidad, se trasladó unos metros hasta la plaza central para musicalizar la feria de alimentos, considerada “la más importante de la Provincia”.
Conforme con el desempeño de la propuesta para fortalecer la economía regional y promover el consumo de alimentos de producción platense y bonaerense, el ministro de Desarrollo Agrario calificó el evento como “una jornada espectacular”.