Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en la escena política entusiasma a diferentes espacios de la militancia en el peronismo y uno de los que se ilusiona es el dirigente político, Pablo Fernández, quien aseguró que “vuelvo a soñar con la figura de Cristina Fernández de Kirchner”.
En diálogo con Código Baires, Fernández remarcó que “en lo personal, lo que busco siempre es una construcción, soñar con una construcción distinta. Hoy hay que recalcular todo, porque tenemos la suerte y el gran desafío de acompañar una intendencia, que hay una generación que no lo ha hecho, que vivimos de la oposición”.
“Obviamente, vamos a acompañar y construir”, señaló y marcó contundente: “vuelvo a soñar con la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Creo que es un elemento que hay que tener en cuenta, más con las circunstancias que se van a venir de lo social y la ilusión que genera el kirchnerismo”.
“Cuando hablamos de expectativa, (Cristina) genera esa expectativa, pero también hay que construir todo lo que viene abajo. Me parece que está faltando una dinámica de diálogo interno que hoy no se estaría dando y que es necesario para el bien de todos, porque cuando hablamos de la interna del PJ, los jubilados están mal, las universidades no tienen presupuesto, la gente no puede pagar la luz”, reprochó Fernández y aseguró que “terminamos haciéndole el caldo gordo a un presidente que decidió directamente polarizar con el peronismo y entretenerlo con las discusiones internas”.
Por otro lado, Pablo Fernández analizó el rol de la militancia peronista en el contexto de Javier Milei en la Casa Rosada y señaló que “hoy es necesario despertar en el peronismo” y que “falta entender que la realidad pasa por otro lado, no a una interna, sino en la discusión de la agenda de la gente”.
“Cuando hablamos de la crisis de los jubilados, las universidades, cuando hablamos la cotidiana de la gente, la luz, el gas, te sentás a hablar con los vecinos, te dicen que no pueden pagar los alquileres de la casa porque tienen que ir cambiando para ir bajando los costos”, analizó y agregó “es muy preocupante”.
Sobre el proceso de Milei en la presidencia, Fernández describió que “no solo nos pasó por encima, sino que yo creo que sorprendió, porque Macri cuando fue gobierno se quedó siempre en sus versiones discursivas, se quedó siempre en el amague. Lo único rescatable que tiene Milei es que tiene decisión” y que “parte de su plataforma la está cumpliendo. El problema es que creo que ni el vecino pensaba que iba a hacer esto”.