Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por el caso del bebé abandonado bajo la lluvia en un pastizal este lunes en Los Hornos fue ubicada e identificada la madre y por el momento la justicia no tomó ninguna medida procesal, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de una mujer de 30 años, al parecer, vecina de la localidad de Berisso, la que fue ubicada por pagar con la billetera electrónica Mercado Pago al taxista que la llevó hasta 65 entre 139 y 140.
Los detectives policiales relevaron las cámaras de seguridad y advirtieron el momento cuando una mujer descienda de un taxi marca Chevrolet Meriva y dejó al bebé en el lugar.
Respecto al taxista, un hombre de 61 años, el que también fue ubicado, nada tiene que ver con el episodio. Un vocero policial indicó que la pasajera se subió y al llegar al destino le pagó con la billetera electrónica: el abono del viaje sirvió para ubicar a la mujer.
El bebé se encuentra por el momento a disposición de Minoridad, hasta ver qué decide la Justicia respecto a la madre.
En el hecho interviene la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera.
Como se recordará, un operador de una agencia de remís, un hombre de 43 años, se movilizaba en bicicleta y al pasar por la calle escuchó un llanto y pensó que era un gato.
Marcel Gómez, así se llama el hombre que encontró al bebé y que se acercó y se sorprendió al percibir que se trataba de un bebé envuelto en pequeñas mantas.
El bebé, de seis días de nacido, fue derivado al Hospital de Niños de La Plata y antes de ser atendido por los médicos fue amamantado por una mujer policía.