Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Frente al déficit de hormonas de crecimiento que padece Emma, su madre, Daiana Costas, apeló a la solidaridad de la comunidad para hacer frente a los precios del tratamiento de su hija.
“Necesita un montón de cosas -además de las hormonas- que las mutuales no cubren y los médicos cobran aranceles por arriba de la mutual, porque no se les está pagando” sostuvo Costas en diálogo con este medio. El seguimiento médico de su hija incluye sesiones de atención psiclógica, nutricional y clases de natación, así como las hormonas que le son inyectadas periódicamente.
“Hace dos años desde que nos mudamos a la ciudad. El pediatra [anterior de Emma] negaba que tuviese un problema de crecimiento y estuvo cuatro años sin crecer. Mi instinto de mamá me dijo ‘andate de acá’ y me vine para La Plata. Hoy tuvo el primer control de tratamiento y engordó un kilo y creció tres centímetros desde los años que no crecía” contó.
Por su parte, ella se encuentra transitando la recuperación de un tratamiento médico quirúrjico y bajo licencia médica laboral, por lo que sus ingresos se ven disminuídos. En este sentido, se vuelve más difícil hacer frente a los precios del tratamiento de su hija de siete años.
De esta forma, quienes deseen solidarizarse con su causa pueden enviar un apoyo económico a través de los siguientes canales:
Alias: crecer.emi
María Daiana Costas
Banco Galicia
Instagram: @costasdaiana