Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un destacado abogado platense se encuentra entre los observadores elegidos para controlar la elección presidencial de Estados Unidos de 2024, que enfrenta a Donald Trump y Kamala Harris; para garantizar la legitimidad de los comicios en medio de un clima de tensión, desinformación y denuncias cruzadas.
Su nombre es Martín Bolpe, profesional del Derecho con un amplio recorrido en el ámbito judicial local, en casos de alta relevancia social; que ha centrado su carrera en la defensa de los derechos humanos. Bolpe forma parte de la comitiva de la Fundación del Diálogo Argentino Americano.
Pero también hay otros argentinos, diputados y senadores, en este caso invitados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Am-Cham). De la partida fueron Cristian Ritondo, Jorge Ávila, Maximiliano Abad, Germana María Figueroa Casas, María Fernanda Ávila, Rodrigo De Loredo, Luciano Andrés Laspina, Felipe Michlig, Laura Elena Rodríguez Machado, Sonia Elizabeth Rojas Decut y el vicejefe de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, José Rolandi.
Las elecciones presidenciales estadounidenses que se definirían en la noche de este martes mantienen en vilo no solo a ese país sino también a la comunidad internacional. Es que la contienda Trump-Harris fue una de las más tensas de la historia reciente. Por ello, la inclusión de observadores como Bolpe resulta clave para verificar el cumplimiento de los estándares democráticos y aportar una visión objetiva y profesional.