Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ciudad de La Plata contará desde el miércoles próximo con un nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM), en el renovado edificio ubicado en diagonal 80 y 48, antes perteneciente a la firma Accenture. Uno de los objetivos de la Comuna es centrar los trámites en un único lugar para reducir el gasto público, pero también para agilizar los procedimientos.
De acuerdo a lo indicado por la Municipalidad que conduce Julio Alak, en las modernas y amplias oficinas se centralizarán los trámites de licencia de conducir, la Agencia Platense de Recaudación (APR), las habilitaciones comerciales, obras particulares, catastro y planeamiento. En principio, se atenderán consultas, aunque solo con turno previo.
El espacio de 1.900 metros cuadrados, cuenta con escaleras mecánicas y está totalmente acondicionado con mobiliario y tecnología de última generación.
Como se informó anteriormente, el CAM aglutinará el área de Licencias de Conducir, la APR, la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Obras Particulares, Catastro y la Secretaría de Planeamiento.
Según dieron a conocer desde la Comuna, para su funcionamiento se prevé un sistema integral y funcional que atenderá la demanda vecinal. El lugar cuenta con la tecnología informática que tenía Accenture y su distribución permite una concepción moderna de atención, con pocas oficinas cerradas y una planta libre para trabajar de manera integrada.