Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
De forma espontánea, ciudadanos, docentes y estudiantes que no viajaron a Capital Federal replicaron en la ciudad de La Plata la Marcha Federal Universitaria, contra el ajuste a la educación superior que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei; a horas de concretarse el veto a la ley de financiamiento.
En la capital provincial, las personas que adhirieron se encontraron en calle 7 y recorrieron desde Plaza San Martín hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Antes, el intendente local, Julio Alak, se había expresado a favor de la protesta y se sumó a la concentración que realizó la agrupación Defendamos Nuestros Derechos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP frente al Instituto de Capacitación Política (ICP), que el dirigente conduce.
“Acompañamos hoy la Marcha Federal Universitaria y el justo reclamo que llevan adelante docentes, no docentes y estudiantes por el desfinanciamiento de la educación superior en nuestro país”, dijo Alak a través de su cuenta de X (ex Twitter), y sumó: “La universidad pública y gratuita es un pilar del desarrollo científico y económico de nuestra patria”.
Lo mismo sucedió en otras ciudades del país y el interior bonaerense, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil o Azul.