Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco de la visita a la ciudad de La Plata, Ricardo Alfonsín conversó con Código Baires y analizó la realidad que atraviesa el país con Javier Milei en el gobierno y el rol del radicalismo en este contexto.
“Estamos tratando de caracterizar qué es lo que nos está gobernando, qué representa este gobierno, qué podemos esperar de este gobierno, qué podemos esperar de la oposición, de las distintas fuerzas opositoras que existen en el Congreso”, desarrolló Alfonsín.
En ese sentido resaltó que junto a Forja y Libres del Sur están “tratando de explicar qué queríamos nosotros, qué pretensión tenemos, qué visión tenemos acerca del país”.
“Nosotros decimos básicamente que tenemos que lograr modificar la correlación de fuerzas que existe en el Congreso hoy. Muchas de las decisiones impopulares, la clase media, la clase trabajadora, los jubilados, tuvieron que pasar por el Congreso”, analizó el referente radical.
Además, profundizó que “tenemos que modificar la correlación de fuerzas existente hoy en el Congreso. Hoy la correlación de fuerzas es a favor de la derecha, a favor de una visión mucho más parecida a la de Milei, que diferenciada. Eso es lo que nos proponemos hacer en la provincia de Buenos Aires, trabajar para meter legisladores progresistas, que cada uno de los partidos, por su propio color, trate de hacer lo mismo, de manera de poder frenarlo en el Congreso a este señor, y que en cada una de las provincias hagan lo mismo”.
Sobre el rol de la UCR, el hijo del expresidente remarcó que “el radicalismo viene transgrediendo su identidad desde el año 2015 a la fecha. No es nuevo, acá ahora empiezan a darse algunas discusiones, pero la verdad es que desde el 2015 a la fecha, la UCR ha estado defendiendo programas, posiciones y sectores sociales, que no son ni los programas ni las posiciones ni los sectores sociales que nosotros queremos defender, que el partido defendía históricamente, por eso yo me desafilié”.
“Yo tengo muchos amigos radicales que todavía están dentro del partido, que tienen responsabilidades, pero que tienen unas ganas de un partido sólido que mire para otro lado. De corregir el rumbo, que imagino que de abajo hacia arriba se ve sentir esa presión”, remarcó.
“Estamos haciendo un esfuerzo grande y estoy seguro que nos van a acompañar radicales, pero también socialistas. Incluso hay algunos peronistas que nos quieran acompañar. Ellos nos explican las razones por las cuales en este momento se sentiría más interpretado por una fuerza como esta que por el propio peronismo”, concluyó Alfonsín.