Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de Carmen de Areco, Ivan Villagrán, se refirió a la situación social que vive su localidad y el impacto de las políticas de Javier Milei. Además, habló sobre el rol del peronismo y la necesidad de “volver a construir esperanza”.
“Yo lo que espero es que sea un tiempo donde el peronismo también pueda ofrecerle a la sociedad una alternativa de gobierno, una alternativa de poder, que nos saque de este pollo en el que nos está metiendo este tipo, con toda su gente, que son los mismos que estuvieron con Macri, pero que ahora están con Milei, que estuvieron con De La Rúa”, señaló Villagrán en dialogo con Código Baires.
En ese sentido, amplió que “creo que el peronismo siempre se reproduce” y que “es sano”. “Es sano también dar discusiones para adentro, porque para mí las discusiones deberían ser adentro, no en ámbitos, se deberían crear los ámbitos, no por los medios de comunicación”.
“Necesitamos todos adentro. Todo el campo nacional y popular, no solamente el peronismo, todo el campo nacional y popular adentro de un proyecto político que vuelva a construir la esperanza en el pueblo, porque lo único, siempre hay un dicho muy popular, que decimos siempre, más en los hogares humildes, que es lo único, no se puede perder la esperanza”, completó.
Sobre la situación social, el intendente de Carmen de Areco remarcó que “nosotros del Estado nos vamos preparando cada vez más para lo peor, parece ser que esta crisis no tiene una terminal rápida”.
“Lamentablemente tenemos una experiencia horrible, que fue la pandemia, donde mucha gente no pudo laburar, donde mucha gente no podía salir de su casa, nos organizamos como comunidad, promoviendo desde el Estado”, explicó el alcalde y proyectó que “vamos a un esquema muy parecido, ya tenemos comedores funcionando en algunos días de la semana con iglesias”.
“Es muy triste tener que hablar de estas cosas, porque la verdad que uno quiere que la gente coma en su casa, que tenga laburo, que gane lo que tiene que ganar, y que pueda comer en su casa con su familia, y no pensar en un esquema de comedores o de ollas populares”, lamentó Villagrán.
Ante eso, señaló que “nuestro rol es construir comunidad, estar cerca de los vecinos y vecinas, abrazarlos, abrazarnos todos, y ir resolviendo, lamentablemente muchos no pueden avanzar en este tiempo. Esa situación es una situación de aguantar, es como que estaban en una situación de aguantar”.
Por último, el jefe comunal se refirió al índice de pobreza que publicó el INDEC en las últimas horas y la reacción del gobierno nacional al señalar que hay una desaceleración: “hay una negación consciente. Está la negación como un mecanismo de defensa inconsciente, bueno, pero creo que esta es una negación totalmente consciente”.
“Comunicacionalmente te dejan en ese lugar de no poder dar la discusión, porque una persona que no está dentro de los ejes, digamos, normales, si se quiere, en equilibrio”, describió sobre Milei.
“Yo creo que es una situación que se viene profundizando, yo lo veo en la Muni. Acá tengo mi despacho y la ventana que da la calle, con lo cual la gente me voltea la ventana o pasa y entra directamente, pero bueno, obviamente atiendo mucha gente todos los días, y en este último tiempo empezaron a aparecer muchas personas muy angustiadas por deudas”, completó.