Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de la fuerte tormenta del último jueves, la llegada de la primavera trajo consigo una nueva tanda de lluvias. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una serie de alertas amarillas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte de la provincia, por tormentas fuertes.
La advertencia y recomendaciones alcanza a todos los distritos del este y centro del territorio bonaerense y se extiende hasta la medianoche de este domingo.
De acuerdo al informe del SMN, “el área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, por lo que será necesario tomar algunos recaudos, por la intensidad del fenómeno.
Las lluvias, agregó el organismo, estarán acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas”.
En cuanto al volumen de agua, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.
Como es costumbre, las recomendaciones incluyen no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además de estar atento ante la posible caída de granizo, mantenerse al tanto de la evolución del fenómeno y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.