Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La diputada nacional de Unión por la Patria, Sabrina Selva, analizó el proyecto de presupuesto del presidente, Javier Milei, y criticó el rol de los diputados opositores que se convirtieron de “dialoguistas a cómplices”.
“Es inédito que tengamos un presidente que deslegitime lo que sucede en el Congreso de la Nación cuando fue el domingo a dar ese show al Congreso reafirmó cuál es su postura”, criticó la diputada en diálogo con Código Baires.
En ese sentido, la diputada remarcó que el presidente “tiene una visión totalmente errónea de lo que implica el funcionamiento de la democracia, haciendo alusión de que las leyes que salen con más consenso del Congreso Nacional son las peores leyes para la sociedad. El presidente está totalmente equivocado. Vaya si hay una ley que tenga consenso en la sociedad, como el financiamiento de las universidades”.
Selva destacó como “alarmante” a “cómo se están comportando algunos diputados en torno a la representación que tienen en el recinto”. “Lamentablemente se van a llevar puesto también algo tan importante para la Argentina como es la educación pública gratuita y de calidad que tenemos, que nos enorgullece a todos y que hoy está pasando un momento terrible”.
Sobre el veto a las jubilaciones, Selva lamentó la descalificación de Milei “haciendo alusión a que esos 5 millones de jubilados que se jubilaron con las moratorias previsionales justamente porque tuvieron empleadores que les negaron aportes durante su etapa de trabajo, que sobran”.
“Nosotros estamos convencidos que hay que ponerle un freno y que hay que agotar todas las herramientas institucionales que tengamos en ese sentido”, sentenció la legisladora y agregó “yo creo que el presidente en algún momento tiene que entender que no puede seguir manejándose, no puede vivir a vetos”.
Sobre el tratamiento del Presupuesto, Selva dejó claro que “desde Unión por la Patria exigimos que el primero que queremos que venga a dar explicaciones del presupuesto es quien lo redactó, que es el Ministro de Economía Caputo”.
“Cuando hablaban de los diputados dialogistas, yo decía que no estaban siendo dialogistas, que estaban siendo cómplices del gobierno”, lametó Selva y agregó “no fueron solo los cinco diputados radicales, en circunstancias en donde se pone en juego tanto, a veces las abstenciones, como que las votaciones pasan desapercibidas, y la realidad que en esta votación de la movilidad jubilatoria hubieran definido la cuestión a favor de los jubilados”.
“Me parece que hay más que esos radicales que se vendieron con Milei en la foto, que hoy están siendo cómplices del gobierno, y lamentablemente a través de aprietes, de aprietes a las provincias que no cesan”, finalizó la diputada Selva.