Un importante incendio se desató en la Refinería de YPF este jueves por la tarde, luego de una rotura en el caño que lleva el crudo a la destilería para ser procesado. Debido a esto, personal del predio tuvo que ser evacuado y se montó un gran operativo en la zona para controlar el siniestro.
Varias dotaciones de Bomberos de Berisso y Ensenada, la brigada propia del establecimiento, Prefectura y personal de Defensa Civil, desplegaron un procedimiento en el lugar y se encuentran actualmente trabajando.
La gran nube de humo negra proveniente de YPF se ve desde distintos puntos de la región
Cabe señalar que, a pesar de la magnitud del incidente, gracias al rápido accionar de los bomberos el incendio ha sido circunscripto dentro de los límites de la planta y las autoridades aseguran que “no representa una amenaza para los residentes cercanos”.
En este sentido, se detalló que se están llevando a cabo tareas de enfriamiento y aseguramiento de la zona afectada. “Serán varias horas de trabajo para extinguir completamente el fuego, pero ya se han tomado las medidas para evitar cualquier posible expansión fuera del perímetro de la planta”, se explicó.
Finalmente, se informó que, de forma preventiva, se encuentran cortadas al tránsito las avenidas 60 y Río de Janeiro. Se recomendó a los vecinos informarse por medios oficiales y, en caso de necesidad, recurrir a los números de emergencia 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil), 911 (Policía), 107 (SAME).
Noticias
Los detalles del megaoperativo para apagar el incendio en YPF
Varias dotaciones de Bomberos de Berisso y Ensenada, además de personal de Prefectura y Defensa Civil, trabajan para sofocar el fuego en YPF.