Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Cierra otra cervecería de La Plata por la crisis: No hay espalda que aguante

Este fin de semana una cervecería de La Plata ofrecerá shows gratuitos y descuentos para despedir a sus clientes. La crisis los obligó a bajar las persianas.

Cierra una cervecería de La Plata por la crisis económica. El propietario habló con un portal local de noticias, contó que finaliza su contrato de alquiler y que estaría dispuesto a insistir”si la situación fuera mejor”, pero “el consumo cayó un 60%”. De esta manera, se sumará así a la gran cantidad de locales del rubro que bajaron las persianas este año.
Se trata del Gualicha, ubicada en 70 entre 10 y 11, que funcionaba desde 2019. “Comenzamos con la fabricación de cerveza hace 10 años y logramos abrir el local hace 5. Sobrevivimos en la pandemia, pero nos fundimos y tuvimos que pagar a los proveedores con el stock que de a poquito fuimos vendiendo. Volvimos a empezar y funcionamos hasta ahora pero decidimos cerrar porque no hay espalda que aguante”, lamentó Adrián Vera.
Gualicha es un despacho de barrio que apunta al consumo de esa parte de La Plata a precios populares. “Recién ahora aumentamos la cerveza porque aumentaron los insumos pero teníamos hasta el mes pasado la cerveza a $2.000. Si tuviera que cobrarla como necesita el negocio debería salir $5.000 cada una, es una locura”, agregó el empresario.
Respecto a los motivos del cierre Vera sostuvo que el contrato del local que alquila finaliza este mes y que podrían mudarse a otra zona para seguir con el negocio, pero ya no es redituable. Señaló que la estación (por el invierno) no favorece el consumo pero además que las tarifas de luz fueron muy influyentes en el balance del negocio: “En noviembre pagábamos $20.000 y ahora estamos pagando 250”, graficó.
La cervecería Gualicha en épocas de COVID-19.
El próximo fin de semana se realizarán varios shows para despedir a la cervecería que era habitué para muchos vecinos de la zona de Parque Saavedra y Plaza España.
Adrián contó como será el cronograma para el cierre de la cervecería que lleva adelante junto a su socio Fernando. Durante los próximos viernes 23, sábado 24 y domingo 25, desde las 18, venderán todas las cervezas a $2.500 y habrá promociones con comida, todo con entrada libre y gratuita.
Las propuestas también incluirán varias presentaciones musicales en el lugar:
El sector es uno de los más golpeados por la crisis. Como viene contando un portal local de noticias, el nuevo cierre se suma además los cierres de las cervecerías Antares de Ensenada, City Bell y el ubicado en diagonal 74 y otros muchos del mismo rubro en distintas zonas de La Plata, todos producto del desorbitante aumento de los costos de mantenimiento y los impuestos.
Promediando julio fue la cervecería Schalke de 64 entre 13 y 14 la que anunció su cierre. “¡Hola amigos! Con mucha tristeza, queremos comunicarles el cierre del local. Estamos eternamente agradecidos por estos 6 años maravillosos que pasamos juntos”, indicaron días atrás a través de las redes sociales.
Varias cervecerías cerraron en el partido de La Plata. El rubro del ocio es uno de los más golpeados por la baja en el poder adquisitivo de los consumidores.
Días atrás había hecho lo propio Cerveza Gonnet, también víctima de la abrupta caída de las ventas y el desmedido incremento de las tarifas de los servicios que se combinaron en un combo explosivo que no les dejó alternativa a los emprendedores. Antes, además, también habían confirmado su cierre definitivo la cervecería Patagonia, ubicada en 20 y 50; y Monkey Beer, de 11 y 47.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar