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La Municipalidad de La Plata se incorporará al Sistema de Gestión Documental Electrónica de Buenos Aires (GDEBA) para erradicar el uso de papel en trámites administrativos, optimizar los procedimientos municipales y eficientizar la atención a vecinos de la capital bonaerense.
La implementación de esta herramienta digital en las dependencias de la Comuna quedó oficializada en las últimas horas a través de un acuerdo de cooperación y asistencia técnica firmado por el intendente platense, Julio Alak, y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. El documento manifiesta el compromiso de ambas partes en el fortalecimiento de vínculos para lograr dichos objetivos.
Tras el convenio, se pondrán en marcha las correspondientes políticas de reforma y modernización del Estado con el propósito de actualizar la administración pública provincial y cumplimentar la Ley Nº 14.828.
El GDEBA permitirá a la Municipalidad acceder a un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimiento de todas las actuaciones, lo que acompañará la erradicación del formato físico de los expedientes en forma gradual, reeplazándolos progresivamente por documentos electrónicos. La modalidad de acceso será por internet.
Para Alak, “este es un paso muy importante para avanzar hacia una administración más eficiente y transparente, mejor preparada para dar respuestas a las demandas de los vecinos. De eso, justamente, se trata la modernización del Estado. Y esto es posible gracias al trabajo colaborativo que se da de manera permanente con el Gobierno de la Provincia”.
“Esta iniciativa va a permitir que el estado municipal pueda dar una respuesta más rápida a las necesidades de las vecinas y vecinos platenses” agregó Bianco.