Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara, estuvo en Código Baires y dijo que: “Hay una decisión de acompañar a los usuarios que alquilan desde la Municipalidad de La Plata y que tiene que ver con un respaldo y acompañamiento que desde la Subsecretaría de Inquilinos se viene a hacer con una lectura más acabada en la que participan profesionales nutridos”.
“Hay contrataciones complejas, tenemos que tener una lectura amplia para poder asesorar. El municipio tiene una ordenanza, lo que obliga al estado a tener una participación en estos casos y un acompañamiento serio, este espacio estuvo cerrado durante mucho tiempo y buscamos estar apegados a esta norma”, sostuvo Cara.
El Conejal mandato cumplido comentó durante la charla que “desde el municipio se llegó a un convenio con la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires lo que generó un área específica en la cual gran medida de consultas recaían sobre ella”.
En este marco manifestó que: “Es un universo bastante grande, porque el asesoramiento y acompañamiento puede ser para productores, para locatarios, locadores, comercios, viviendas” y agregó que “las competencias son ayudar a la comunidad, armonizar un esquema de regulación y que requiere por parte del Estado municipal de la difusión en cuanto a los derechos para todos sectores ya que cuenta con un mandato constitucional”.
Por otra parte, Cara sostuvo que: “El municipio estaba en ruinas en términos operativos y alarmante en cuanto al control y el cuidado del espacio público, calles, tránsito”.
“La ciudad de La Plata, fue una de las más castigadas en la última Dictadura Cívico Militar y como contracara es emergente en organismos de Derechos Humanos y trascendental como como movimiento para recuperar la democracia que hoy tenemos, en este contexto, el área de Derechos Humanos del municipio estaba parado”, destacó el Secretario del municipio que comanda Julio Alak.
En este sentido Nano afirmó: “Queremos recuperar el área de derechos humanos, queremos avanzar con la juventud, en las escuelas, con talleres en barrios. La sociedad tiene que tener responsabilidad con las leyes pero el Estado tiene que tener una aún mayor. Los diputados oficialistas que se juntaron con los represores, por ejemplo eluden las leyes porque estas personas utilizaron el Estado para robar identidades, para robar bebés, aún hay personas que no saben su identidad y este delito aun es vigente porque se generó desde el Estado”.
“Nosotros tenemos elecciones para elegir a nuestros representantes pero no para generar leyes, las discusiones políticas no se tienen que someter simplemente a lo electoral. Hay mucho en materia de Estado municipal que estamos recuperando y es una tarea del intendente que nos ha encomendado a todos los secretarios, de estar en esa oportunidad de acercar al vecino y hay mucho por desandar pero estamos en esa línea”, afirmó el funcionario.