La Municipalidad de La Plata desplegó un amplio operativo de limpieza y mantenimiento que contó con la participación de 200 agentes comunales. Según se informó, las tareas se llevaron a cabo en el barrio 26 de Julio de Altos de San Lorenzo.
El intendente Julio Alak estuvo presente para supervisar estos trabajos que son impulsados para optimizar el escurrimiento del agua en la zona y poner en valor el espacio público.
“Es una tarea que fue muy solicitada por los vecinos y beneficia a miles de habitantes de la localidad”, valoró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Resa.
El intendente Julio Alak estuvo en el operativo de limpieza del arroyo Maldonado, al sur de La Plata
“De esta manera no solamente se mejoran las condiciones del barrio sino que también se evitan inundaciones”, agregó Alak, y aseguró que “los vecinos están muy agradecidos” por la intervención.
Las tareas contemplaron la limpieza del Arroyo Maldonado en 90 entre 13 y 19 y abarcaron también el área comprendida por la calle 88 desde 13 hasta calle 20 y las zanjas de las calles 13, 14, 15, 16 y 17 desde 16 hasta el zanjón afluente del Arroyo Maldonado.
Entre los trabajos desarrollados se destacaron además la eliminación de microbasurales, la limpieza y el mantenimiento de zanjas, la desobstrucción de alcantarillas y caños y cortes de pasto en toda el área, lo que facilitará el drenaje del agua hacia el cauce del afluente del arroyo y ayudará a evitar anegamientos en las calles.
El dispositivo, organizado junto a la Provincia de Buenos Aires, fue concretado por la Subsecretaría de Desarrollo e Integración de Barrios Populares a cargo de Juan Sabato; la Dirección General de Mantenimiento Hidráulico, Saneamiento Ambiental y Gestión del Riesgo en Barrios Populares y la Dirección de Mantenimiento perteneciente al área de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Noticias
Más 200 agentes limpiaron un arroyo que atraviesa la ciudad y puede causar inundaciones
Las autoridades comunales destacaron que estas tareas son para optimizar el escurrimiento de agua en distintas zonas de La Plata.