Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Una ciclogénesis con lluvias y ráfagas golpeará a la provincia

El fenómeno meteorológico conocido como ciclogénesis llegará a la provincia entre este miércoles y jueves. Influirá en el clima de La Plata.

Una ciclogénesis se desarrolla en cercanías de la provincia de Buenos Aires. Luego de las nieblas, las lluvias y las tormentas que se presentaron con variada intensidad en la región durante el martes, incluida La Plata, el viento ha cambiado al sur-sudoeste y se ha incrementado en las últimas horas, con una mejoría temporaria.
No obstante, desde Meteored indicaron que ya ingresamos en la etapa más inestable de la semana, a desarrollarse entre este miércoles y jueves, conforme se produzca la profundización e intensificación del ciclón extratropical, o simplemente llamado sistema de bajas presiones.
Cabe señalar que en el campo de la meteorología, se habla de ciclogénesis cuando se están por producir huracanes, tifones, borrascas o bajas polares, entre otros.
Según Meteored, la ciclogénesis afectará con mayor énfasis las zonas costeras de la provincia
La franja sur de la provincia ha comenzado a sentir los efectos desde temprano este miércoles, en relación a las precipitaciones y los fuertes vientos. La zona de Bahía Blanca presentaba al mediodía lluvias moderadas con fuertes vientos del sur que desplomaban la sensación térmica a valores por debajo de los 4°C.
Las precipitaciones tendrán mayor impacto este miércoles en la porción sur-sudoeste bonaerense, donde rige un alerta meteorológico oficial por lluvias moderadas o localmente fuertes que podrían alcanzar marcas de 40 a 70 mm.
Las áreas de lluvias se irán extendiendo y ampliando hacia el norte, abarcando para el día jueves buena parte del centro, este y noreste provincial, junto a La Plata, a la espera de valores acumulados entre 10 y 30 mm, y con menor riesgo respecto a lo que sucederá en la porción sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para La Plata y otros sectores de la provincia
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se emitió un alerta amarillo por fuertes ráfagas que soplarán desde el oeste y sudoeste, las cuales podrían alcanzar los casi 70 km/h. A su vez, hay probabilidades de lluvia a lo largo de toda la jornada y se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima tan solo de 9°C.
Las condiciones mejorarán hacia el viernes, ya sin chances de precipitaciones aunque aún con vientos moderados del sudoeste y oeste, y una temperatura máxima de 13°C.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar