Momentos de extrema tensión, alarma y nerviosismo se vivieron en la noche del último miércoles en las afueras de La Plata, cuando un micro de larga distancia que circulaba por la Ruta 2 repleto de pasajeros comenzó a arder sin previo aviso y tuvo que ser evacuado de inmediato para evitar víctimas fatales.
Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro explicaron a un portal local de noticias que alrededor de las 21.50 la dependencia recibió un aviso de lo que estaba sucediendo y una dotación al mando del ayudante primero Nicolás Aguilera partió de inmediato hasta el lugar para combatir las llamas.
Los expertos encontraron la unidad ardiendo casi por completo a la altura del kilómetro 50 y en sentido ascendente de la transitada traza.
Los bomberos de El Peligro y Abasto trabajaron durante casi 2 horas para apagar las llamas desatadas en plena Ruta 2.
Afortunadamente y pese a la velocidad con la que las llamas ganaron el interior de lo colectivo, los voceros de esa fuerza indicaron a este medio que ninguno de los pasajeros resultó herido y los confirmaron además que conductores del mismo también resultaron ilesos.
En ese marco, junto a personal del cuartel de Bomberos de Abasto, los especialistas lograron controlar el fuego y terminaron extinguiéndolo por completo cerca de la medianoche.
El colectivo quedó completamente destruido por las llamas, que se expandieron con gran velocidad.
Las autoridades explicaron además que, por el momento, se desconoce qué fue lo que inició el incendio, pero se trabaja en determinar la causa para deslindar responsabilidades y evitar que un hecho de estas características pueda volver a ocurrir.
Noticias
Se incendió un micro repleto de pasajeros en las afueras de La Plata
El colectivo, que circulaba en sentido ascendente de la Ruta 2, comenzó a arder rápidamente por razones que todavía se desconocen y debió ser evacuado.