El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval había advertido que este miércoles el Río de la Plata interior sufriría una fuerte bajante y su nivel podría ubicarse en unos 90 centímetros por debajo de los valores promedio indicados en las tablas de mareas con posibilidad de afectar el servicio de agua.
Finalmente, según el registro de la mañana, el pico máximo de la bajante se registró a las 8 y fue menor a las previsiones, por lo que a partir de esa hora comenzó a subir y se espera que en la próximas horas se normalizará totalmente
El aviso por bajante fue emitido a las 15 del martes y estaba previsto para todo el miércoles. Allí se establecía como previsión que a las 8.30la altura del río sería de -0,50 metros, lo que implicará que en Punta Lara, por ejemplo, habrá una amplia playa que podría extenderse por más de 500 metros en Punta Lara.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Ensenada indicaron a un portal local de noticias que el nivel más bajo se registró a las 8 de la mañana y fue de -0,04, bastante menos que lo pronosticado.
La zona del malecón en Punta Lara, a las 8.30 de este jueves, con el nivel del Río de la Plata empezando a crecer
Aunque desde Aguas Bonaerenses SA (ABSA), prestataria del servicio de agua y cloacas en toda la región habían indicaron a un portal local de noticias que no era posible predecir si efectivamente el fenómeno impactaría o no en el suministro domiciliario de La Plata, Berisso y Ensenada, finalmente la bajante registrada no generó complicaciones.
Noticias
Revelan que ya pasó el pico y explican cuánto afectó a la región
El Servicio de Hidrografía Naval había alertado que el Río de la Plata se retiraría varias cuadras en Punta Lara. El reporte después de la bajante máxima.