Las mamás de los chicos que asisten al Jardín 912 de La Plata, que está en construcción desde hace 3 años, se dirigían en la mañana de este lunes a la puerta de la obra para reclamar su finalización y para pedir más seguridad ante los incesantes robos, que ya fueron o y, para su sorpresa, al llegar, se toparon con un ladrón en fuga.
Para peor, el lugar donde funciona actualmente el jardín también había sido robado por la noche, por lo que los chicos no tuvieron clases. Tal como viene informando un portal local de noticias, el reclamo de la comunidad educativa del jardín ubicado en 77 entre 131 y 132, en Altos de San Lorenzo, se intensificó desde principios de este año, ante los constantes robos que sufren en las salas modulares donde se dictan clases actualmente.
Estas salas provisorias funcionan en containers que se encuentran en un espacio que les cedió la Escuela 22, ubicada en 76 entre 23 y 24 y, en lo que va del año, ya sufrieron 8 robos. Por tal motivo, las familias se habían convocado para protestar en las puertas de la edificación inconclusa, este lunes, a las 8, y allí se dirigía un grupo de mamás que, con gran sorpresa, observaron cómo un ladrón saltaba la pared, intentando huir del lugar.
Las mujeres interceptaron al delincuente, que argumentó que iba al lugar “para dormir” y que las herramientas que tenía eran “de otra obra”. A pesar de que no le creyeron, no pudieron seguir reteniéndolo porque el hombre estaba “muy agresivo”, y las insultaba hasta que logró salir corriendo. Varias de ellas lo corrieron varios metros pero “no pudieron hacer más”, informó una mamá a este medio.
Los padres de los chicos del jardín 912 de La Plata reclaman que se terminen las obras y más seguridad.
“Estamos cansados de que nuestros hijos estén en containers y que les roben. Está semana ya entraron 3 veces”, denunció el grupo de padres y agregó: “Reclamamos que terminen ya el jardín. Queremos que nuestro hijos tengan un lugar digno en donde no se mojen los pies mientras que van al baño y que tengan un espacio para jugar en dónde no nos roben tantas veces”.
En el marco del reclamo que vienen sosteniendo los papás y las mamás del Jardín 912, “Ricardo Gutierrez”, la semana pasada habían informado que tenían previsto reunirse con la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, para plantearle su reclamo.
Según informó este lunes Eliana Gómez, una de las mamás reclamantes, fueron recibidas el martes pasado por la concejala y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe. “No nos dieron ninguna solución”, infomó Gómez a un portal local de noticias y agregó: “Nos dijeron que la obra se va a terminada el año que viene”.
Cabe recordar que esta es una de las obras cuya finalización asumió la Municipalidad de La Plata, con fondos provinciales, por encontrarse abandonadas las obras luego de que el gobierno de Javier Milein discontinuara el Fondo de Financiamiento Educativo.
Noticias
Fueron a protestar a un jardín de La Plata que sufrió 8 robos y encontraron un ladrón escapando
El episodio ocurrió en la puerta del jardín 912 de La Plata, que se encuentra en obra hace años, funciona en containers y sufre constantes robos.