Llegó uno de los días más importantes para el deporte de la ciudad: el clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se disputará este domingo, desde las 15, en el Estadio UNO, y las autoridades de la Municipalidad de La Plata coordinaron un impactante operativo de seguridad junto al Gobierno de la Provincia y la Aprevide.
Tal como informó un portal local de noticias, habrá un megaoperativo de seguridad y prevención que incluirá el trabajo de más de 600 efectivos policiales y 200 agentes comunales, los cuales procederán a realizar cortes vehiculares, recorridos preventivos y monitoreo permanente mediante las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En rigor, el operativo el sábado a la noche con recorridos preventivos de manera permanente por las sedes de ambos clubes, los cuelaes se extendieron hasta el domingo por la mañana, con el objetivo de evitar disturbios.
El operativo de prevención por el clasico de Estudiantes y Gimnasia tendrá unos 800 efectivos policiales
En tanto, desde las 8 de este domingo, la Comuna inició los cortes de tránsito en Avenida Iraola y 115, a cargo de la Secretaría de Control Urbano. A las 10.30 estarán interrumpidos a la circulación vehicular en nueve cruces claves de la ciudad:
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad brindará un exhaustivo control en tiempo real a través de las cámaras de monitoreo para prevenir incidentes y hechos de inseguridad, mientras que el operativo de limpieza posterior al partido estará a cargo de la Secretaría General del Municipio.
Desde la organización se informó que las puertas del Estadio UNO abrirán a las 12 y los socios y simpatizantes habilitados para asistir al partido deberán presentar el DNI en mano.
Por último, se ha programado un servicio extraordinario de prevención y seguridad en la icónica esquina de 7 y 50 y alrededores donde se suelen hacer banderazos previos y festejos posteriores al partido.
Noticias
Control del clásico: nueve cortes de tránsito y un despliegue de 800 policías y agentes municipales
Las tareas de la Municipalidad de La Plata arrancaron el sábado a la noche, con recorridas por las sedes de los clubes, y siguen en las horas previas al partido.