Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Festival Brinda vuelve a La Plata los días 8 y 9 de agosto en el emblemático Pasaje Dardo Rocha, prometiendo una experiencia única en vinos, coctelería y gastronomía. Daniel Rosa, uno de los organizadores del evento, contó en exclusiva los detalles y la visión detrás de este festival que busca revolucionar las ferias de vino tradicionales.
“El Festival se llevará a cabo en un lugar icónico, hermoso e ideal para que nosotros podamos desarrollar Brinda, que es la exposición de vinos, coctelería y gastronomía, que a nuestro entender, vino a revolucionar un poco las ferias de vino”, comenta Rosa. La elección del Pasaje Dardo Rocha no es casualidad, ya que según el organizador, “estéticamente y arquitectónicamente es un lugar ideal para poder pasear, copa en mano y también poder apreciar distintos espectáculos artísticos”.
Brinda no solo se trata de degustar vinos, sino de disfrutar de una experiencia integral. “Nosotros a eso le sumamos muy buena coctelería, además de las extraordinarias bodegas que hay, y también espectáculos, con el objetivo de que la gente se divierta y la pase bien“, explica Rosa. Esta filosofía busca romper con las ferias de vino más formales y ofrecer un ambiente más relajado y divertido.
El festival tiene sus raíces en Mar del Plata, donde se realiza en Villa Victoria Ocampo, un lugar lleno de historia. “En Buenos Aires lo hicimos en el Hipódromo de Palermo, un lugar grande al aire libre, y por eso ahora elegimos el Dardo Rocha”, agrega Rosa. Cada ubicación es cuidadosamente seleccionada para brindar un marco icónico y distinto.
Los asistentes pueden planificar su recorrido y disfrutar de una amplia variedad de sabores. “Por lo general, lo mejor es empezar por los vinos blancos, y realmente habrá sabores extraordinarios para probar. Una vez hecho el recorrido de blancos, se puede pasar a los Pinot, después algún Malbec o algún Cabernet Sauvignon que tengan más peso y más cuerpo”, sugiere Rosa.
El evento contará con alrededor de 150 expositores entre bodegas, coctelería y gastronomía. “Podemos aprovechar y probar lo que es la coctelería, se podrá probar ricos gin, carpanos, y otras bebidas, incluido sidras, y vinos espumantes”, detalla el organizador. Además, en cada stand habrá sommeliers y enólogos disponibles para explicar y compartir sus conocimientos sobre los vinos.
En diálogo con Código Baires, Rosa enfatizó la importancia de la interacción directa con los hacedores de los vinos. “Va a estar Sergio Montiel, y así se podrá hablar directamente con el hacedor de los vinos, para que les cuenten la historia, los por qué se hacen los vinos de tal o cual manera, y para nosotros eso es fundamental”.
La filosofía del festival es clara: “Nosotros tenemos la premisa de que el vino es para pasarla bien y disfrutarlo, mismo la coctelería. Nosotros venimos a romper con esto de que el vino es el protagonista siempre, porque los protagonistas somos nosotros“.
Además de ser uno de los organizadores, Daniel Rosa es periodista de vinos y comparte una reflexión personal: “Cuando nos juntamos a tomar una botella de vino, está claro que los que nos gusta un poco más el vino buscamos algunas cositas, pero las guardamos para nosotros, no es necesario alardear de nada. Se habla de la vida, porque la vida también transcurre a través de una copa de vino”.
El festival Brinda no solo celebra el vino como una bebida, sino también como un motor económico y cultural. “El vino para la Argentina es un producto muy interesante; la cantidad de manos que trabajan para que el vino llegue a nuestras copas, a nuestra mesa, y a un montón de lugares del mundo son muchísimas. El vino no solo es cultura, sino que es un generador de fuentes de trabajo tremendo. Por algo es la bebida nacional“, concluyó Rosa.
El Festival Brinda promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del vino y la buena gastronomía, en un entorno icónico y con una propuesta única que busca combinar sabores, cultura y entretenimiento.