La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, brindará asistencia y asesoramiento para los vecinos que podrían perder el subsidio a la energía debido a las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
El municipio lleva a cabo esta iniciativa junto al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), que trata de ofrecer una orientación para realizar los trámites en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y, a su vez, el acompañamiento en el proceso de inscripción.
La Secretaría de Energía de la Nación determinó la reestructuración del esquema de subsidios al consumo eléctrico y estableció un periodo de transición de un régimen general a otro focalizado. Antes del domingo 4 de agosto estos tendrán que inscribirse o chequear su adhesión, para no perder el beneficio.
La Municipalidad de La Plata brindará asistencia y asesoramiento para los vecinos que podrían perder el subsidio a la energía.
Así las cosas, en La Plata habrá disponibles 24 lugares para hacer el trámite, lo cual incluye las delegaciones comunales.
Los agentes municipales estarán a disposición en las diferentes delegaciones y oficinas.
Saber si uno tiene subsidio de luz es un proceso muy sencillo. Se trata de un trámite digital y gratuito para el cual solo se debe contar con el número de cuenta de la empresa distribuidora. Este dato se puede hallar en las facturas del servicio, en el extremo superior.
Una vez obtenido este dato, hay seguir los siguientes pasos:
Para volver a inscribirse al RASE hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del enlace www.argentina.gob.ar/subsidios.
En caso que no se pueda completar la solicitud digital, es posible acercarse a:
Noticias
Los 24 lugares en La Plata para anotarse y no perder los subsidios de luz y gas
La Municipalidad de La Plata, junto a la Provincia, brindará asistencia y asesoramiento para los vecinos que podrían perder el subsidio a la energía.