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¿Cómo anotarse en el registro para conservar el subsidio en las tarifas de luz y gas en La Plata?

La resolución del gobierno nacional otorga tiempo hasta el 4 de agosto. En La Plata se dispusieron lugares para realizar el trámite de manera presencial.

Más del 20% de los hogares de bajos recursos tienen hasta el 4 de agosto para reconfirmar su pertenencia a esta categoría socioeconómica en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y mantener los subsidios de luz y gas.
Ese procentaje representan a más de un millón y medio de familias que están incluidas en al segmento N2 de energía eléctrica y 700 mil en el sector gasífero, deberán cumplir con el trámite de reempadronamiento si es que no quieren perder el subsidio en las tarifas.
Tienen tiempo hasta el 2 de agosto y en caso de no hacerlo pasarán a pagar entre un 176% y 257% más por el servicio.
Hasta que el gobierno de Javier Milei publicó el DNU 465/2024 en el Boletín Oficial, estos hogares estaban incluidos de manera directa en el grupo de bajos recursos, sin embargo el texto eliminó los topes a los aumentos basados en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), permitiendo el traslado gradual de los precios mayoristas a las categorías N2 y N3.
Además de establecer como fecha límite el 2 de agosto para realizar el registro y no perder los subsidios, en el decreto se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios que reflejan un aumento de hasta un 170% las tarifas de luz y gas para los hogares de bajos ingresos y de sectores medios.
Las tarifas de luz y gas llegarán con fuertes aumentos a quienes no se reempadronen
Para volver a inscribirse al RASE hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
En caso que no se pueda completar la solicitud digital, es posible acercarse a:
Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
En La Plata, a partir del convenio de la Municipalidad y OCEBA, están disponibles con asesoramiento y acompañamiento sobre el trámite las delegaciones comunales, la oficina de Defensa del Consumidor (11 Nº 1079), la Secretaría de Desarrollo Social (Avenida 7 Nº 840), y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA ubicado en 49 N° 687.
Para realizar la gestión es necesario tener a mano la factura de los servicios para identificar allí, entre otros datos, los números de medidor, NIS o cuenta disponibles allí y el último ejemplar del DNI del usuario.

Fuente: 0221

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