Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Alumnos de la Escuela “Manuel Belgrano” de La Plata, ubicada en 9 y 38, realizaron este lunes un nuevo frazadazo para reclamar por el funcionamiento de las estufas y las calderas del establecimiento. La protesta se dio en una semana en la que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas muy bajas, incluso bajo cero.
Este reclamo no es nuevo. A fines de mayo pasado, los estudiantes ya habían realizado un frazadazo para exigir la reparación de la caldera, que según indicaron, está rota desde principios de año.
El “Manuel Belgrano” no es el único colegio con problemas. La Escuela Primaria “Andrés Ferreyra” también está reclamando por la “falta de gas”, un problema que viene desde el año pasado. En mayo pasado, en el Normal N°3 de La Plata también hubo reclamos por las condiciones edilicias del establecimiento ubicado en 8 entre 57 y 58.
Además, el Jardín de Infantes 902, ubicado en 5 y 73 de Villa Elvira, denunció que “no funcionan las estufas ni la caldera” debido a una clausura de Camuzzi dispuesta en septiembre del año pasado.
Finalmente, también se reportan problemas de calefacción en la Escuela Secundaria Nº 11, la Escuela Primaria Nº 33 y el Jardín de Infantes Nº 938.