Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El paro de micros afecta al TALP y hay demoras en la Terminal de La Plata

La UTA inició este viernes un nuevo paro de micros que también golpea a la ciudad, donde los choferes del TALP suspendieron todos sus servicios.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) inició este viernes un nuevo paro de micros y desde las primeras horas del día existen demoras en la Terminal de La Plata, dado que los choferes del Transporte Automotores La Plata (TALP) decidieron plegarse a la medida.
Los micros de las líneas 338 y 406 se encuentran interrumpidos, así como los de una larga lista de líneas en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que también decidieron plegarse a la protesta impulsada por el gremio.
La medida de fuerza se lleva adelante en medio de un fuerte conflicto salarial y la falta de pago del aguinaldo y, según se indicó, solo sería revertida si las empresas de transporte depositan el dinero adeudado a los choferes.
Los usuarios de La Plata que habitualmente se toman el TALP para viajar hacia Capital Federal no podrán utilizar el servicio este viernes por la retención de tareas.
En ese marco, fuentes empresariales consultadas por un portal local de noticias confirmaron que en La Plata las líneas locales funcionarán con normalidad durante todo el día, pero no descartaron la posibilidad de que también pudieran verse afectados los servicios de Misión Buenos Aires y Costera, que unen a la ciudad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La UTA decidió paralizar la circulación de las líneas de micro que no paguen los salarios y el aguinaldo con una retención de tareas a partir de la 0 de este viernes. Si la situación no se soluciona en las próximas horas, los choferes se presentarán en las empresas pero sin salir a cumplir con sus labores.
A través de un comunicado, la UTA expresó que la decisión se tomó “debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA”.
En esa misma línea, el gremio además precisó que “este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar