Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En medio de la negativa del Gobierno nacional a apoyar con recursos a los comedores populares, la colecta anual de alimentos organizada por La Plata Solidaria y la Fundación Generando Futuro es más necesaria que nunca y sigue en marcha hasta el 6 de julio. Lo recaudado será distribuido en distintos espacios del Gran La Plata, Berisso y Ensenada.
Al respecto, el presidente de la Fundación Generando Futuro, Mariano Penas, afirmó: “Queremos agradecer a todos los vecinos de la ciudad que se suman día a día a esta colecta que tiene como destino los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”.
Y remarcó: “Hay 17 comedores y merenderos que de no ser por la ayuda de la comunidad ya habrían cerrado sus puertas”.
Cabe recordar que desde que asumió el presidente Javier Milei, el Ministerio de Capital Humano que conduce la reikista Sandra Pettovello cortó el envío de alimentos a todos los comedores del país. Tras la intervención de la Justicia, Pettovello debió asegurar que retomaría la entrega; pero la situación todavía no se normalizó y de hecho la funcionaria presentó este martes un recurso de amparo para retrotraer la orden judicial.
En este marco, Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria, destacó: “Los comedores y merenderos que ayudamos no tienen pertenencia partidaria y por eso son los más olvidados por las autoridades” y, en coincidencia con lo afirmado por Penas, advirtió que “muchos de ellos no reciben ningún tipo de ayuda desde hace meses”
“La solidaridad de los platenses es lo que hace que puedan seguir ayudando”, concluyó.
Las instituciones informaron que aquellos que quieran colaborar con la colecta pueden hacerlo contactándose a través de los instagram de Fundación Generando Futuro y La Plata Solidaria, o por WhatsApp al 2215669819.