La adolescente de 13 años oriunda de Berissoy que había desaparecido tras dirigirse a La Plata para asistir a la escuela fue hallada sana y salva en un hotel de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Fuentes policiales confirmaron a un portal local de noticias la buena noticia, dando fin a la búsqueda.
Fuentes vinculadas a la investigación indicarona este medio que un llamado a la central de atención de emergencias del 911 puso en alerta a las autoridades policiales de La Feliz sobre su posible presencia en la ciudad y varios agentes acudieron rápidamente al lugar para corroborar la denuncia.
Tras el aviso, los efectivos llegaron al Hotel Gran Manila, ubicado en el cruce de Pedro Luro y Corrientes, y allí finalmente encontraron a la adolescente que permanecía desaparecida desde hacía ya 3 días.
La búsqueda de A.F.M. había generado una fuerte conmoción tanto en la vecina ciudad, de donde es oriunda; como en la capital provincial, donde la adolescente va a clases. En las redes sociales se habían viralizado varias fotos suyas, en un intento por recabar pistas que pudieran permitir dar con ella. La estrategia finalmente dio resultados cuando un vecino de Mar del Plata la identificó y dio aviso a la Policía.
La adolescente había sido vista por última vez en 1 y 60, en la mañana del martes pasado; al descender de un colectivo de la Línea 202 que había tomado para dirigirse al Colegio Albert Thomas donde estudia. Desde entonces nada se supo de ella, hasta que el miércoles se conoció una imagen grabada por una cámara de seguridad que la ubicaba en el mediodía del martes de su desaparición en 2 entre 59 y 60.
Una cámara de seguridad de La Plata grabó a A.F.M. el mismo día de su desaparición.
Familiares, amigos y allegados se movilizaron entonces para visibilizar su búsqueda y pedir que quienes pudieran haberla visto se comunicaran de inmediato con ellos o el 911 para dar con ella a la mayor brevedad posible. Afortunadamente ello sucedió y tod terminó de la mejor manera.
Aunque se desconoce todavía cómo es que llegó a La Feliz, pronto se supo cuál sería el motivo por el que se dirigió hasta Mar del Plata. “A. ya apareció, A. ya apareció, gente, A. ya apareció en Fiscalía. Justo un vecino estaba en Mar de Plata, la vio y me mandó fotos, era A.. Ya la llamé, hablé con ella, estaba en Mar de Plata, solita”, reveló Karina, su mamá, en diálogo con quienes habían organizado su búsqueda y, en esa misma línea, agregó que “estaba buscando a su papá porque su papá vive en la costa y hace mucho tiempo que no lo veía”.
“Quiero agradecerle a todos por la preocupación por todos, pero A. está bien. Ya está con la Policía y ya la voy a ir a buscar a Mar de Plata”, apuntó la mujer en un mensaje que envió a todos lo que colaboraron para encontrar a su hija y cerró: “Totalmente agradecida con todos los que se preocuparon por todos, totalmente agradecida y Dios los va a bendecir grandemente a todos. Gracias, muchísimas gracias”.
Noticias
Encontraron en un hotel de Mar del Plata a la adolescente que era buscada en La Plata
A.F.M. fue hallada sana y salva en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Voceros policiales confirmaron la noticia, mientras se investiga cómo llegó al lugar.