Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Las barrenderas atropelladas en Plaza Moreno pedirán ser acusadoras en la causa penal

Su abogada prepara los escritos y la documentación para que la justicia de La Plata las acepte como particulares damnificadas por el caso en Plaza Moreno.

Las dos mujeres barrenderas que trabajaban en Plaza Moreno, en pleno centro de La Plata, que fueron embestidas a toda velocidad por un conductor solicitarán ser acusadoras particulares en el proceso penal que se abrió, confirmaron fuentes del caso a un portal local de noticias.
Tal como informó este medio las dos trabajadoras cooperativistas se encuentran fuera de peligro, casi un milagro, a la luz de las impactantes imágenes que se conocieron. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) grabaron toda la secuencia y, en las últimas horas, se dio a conocer el impresionante registro.
Las mujeres son asistidas por la letrada Alicia Salinas del estudio Salinas-Roberts Alcorta. La abogada ya se entrevistó con las víctimas y sus familiares a quienes les solicitó la documentación de rigor y avanza en la presentación que deberá ser resuelta por el juzgado de Garantías que interviene en el expediente.
Esta causa comenzó como un accidente de tránsito aunque fuentes judiciales confirmaron que la carátula puede cambiar con el avance de la investigación.
El vehículo fue secuestrado por una orden de la justicia Penal de La Plata.
El dramático hecho ocurrió este martes al mediodía cuando un Toyota Corolla que doblaba en la esquina de 14 y 54 se subió a la vereda y las llevó por delante. El vehículo, dominio MJO 146, era conducido por Germán Brambilla.
En las imágenes se puede ver cómo el auto toma la curva de 14 y 54 a una velocidad considerable y acercándose cada vez más hacia el cordón, donde las dos mujeres realizaban su trabajo de espaldas al tránsito y son tomadas por sorpresa por el vehículo que las embiste de manera violenta.
Fuentes policiales informaron, a partir de la información recabada entre testigos del accidente, que el conductor se encontraba utilizando el celular al momento del hecho. Finalmente, el hombre detuvo su marcha y se quedó en el lugar mientras llegaba la asistencia médica y los efectivos policiales.

Las dos mujeres fueron asistidas por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Se encontraban conscientes minutos después del hecho. Una de las víctimas terminó con el hombro dislocado y algunos golpes en la cara producto del accidente, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín. En tanto la otra víctima fue derivada, por prevención, al Hospital Rossi. Afortunadamente -y a juzgar por las imágenes milagrosamente- ambas se encuentran fuera de peligro.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 12 a cargo del fiscal Fernando Padován, con conocimiento del Juzgado de Garantías 1 de La Plata cargo del magistrado garante Guillermo Atencio.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar