Un bebé de un año ingresó al Hospital de Niños de La Plata con varios hematomas compatibles con golpes. Usuarios de las redes sociales difundieron el caso por las distintas plataformas y apuntaron contra los padres, quienes le habrían generado otras lesiones anteriormente y fuentes policiales confirmaron la denuncia a un portal local de noticias.
El violento episodio ocurrió el martes 11 pasado pero trascendió en las últimas horas. Según comentó la tía del menor, quien lo llevó al nosocomio, el bebé estaba con su madre de 18 años en el barrio Villa Alba de la localidad de Villa Elvira y esta se lo llevó a su casa de City Bell para que lo cuidara, sin embargo, notó que el menor tenía marcas en su cuerpo.
Al trasladarlo al hospital, los médicos señalaron que las lesiones son compatibles con traumatismos y que varias de ellas eran “de vieja data”. Fuentes policiales indicaron que la madre del bebé tiene retraso madurativo y problemas psiquiátricos.
Hasta el momento no hay detenidos pero el caso caratulado como “maltrato infantil” ya está en manos de la UFI 7 a cargo de Virginia Bravo.
El bebé fue internado en el Hospital de Niños de La Plata
El caso llegó a las redes sociales y varios vecinos que señalaron a los padres comenzaron a circular fotos de estos. En esos posteos se pide la detención de ambos, quienes son señalados como autores de otras lesiones sobre el bebé.
De acuerdo a las últimas informaciones el pequeño está fuera de peligro.
Noticias
Internaron a un bebé de un año en La Plata e investigan si fue golpeado por sus padres
La tía de un bebé de 1 año llevó al pequeño al Hospital de Niños de La Plata luego de que la madre de este se lo dejara para cuidarlo. Tenía varios golpes.