El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que en las próximas horas volverán las lluvias a La Plata y la región, generando un marcado descenso de las temperaturas de cara al fin de semana. De acuerdo a los expertos, las condiciones comenzarán a desmejorar entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
Para lo que resta del día se espera cielo completamente cubierto y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. La jornada finalizará con el termómetro ubicado en los 20°C.
El viernes, en tanto, regresarán las precipitaciones. Según el reconocido radar Windy, podría empezar a llover cerca de las 2 y la situación se extendería hasta el mediodía. Los vientos soplarán de forma modera del sur y sudeste. En tanto, la temperatura mínima será de 15°C y la máxima de 20°C.
Ya en el fin de semana, se espera una jornada ideal de sábado, con cielo completamente despejado, vientos leves del sector sur y una máxima de 20°C. El domingo volverán las nubes, pero no se esperan lluvias. El termómetro seguirá bajando y la máxima llegará a los 16°C, diez grados menos que los registrados este jueves.
De acuerdo a los especialistas de Meteored, luego de varias jornadas con temperaturas relativamente altas, incluidas las registradas en nuestra región, este viernes el frente frío irá produciendo precipitaciones y un moderado descenso térmico a su paso por las provincias centrales del país.
Este jueves se registró una temperatura máxima de 26°C en La Plata
Para el sábado, el descenso térmico continuará por la franja norte de Argentina con la llegada del frente frío y las precipitaciones asociadas. Hacia el fin de semana, las temperaturas se habrán normalizado en buena parte del país, luego de este adelantado y sorpresivo “veranito de San Juan” que, generalmente, llega hacia fines de junio.
Noticias
Vuelven las lluvias a La Plata y ¿se va el veranito de San Juan?
Los especialistas indicaron que este viernes a la madrugada regresan las precipitaciones a la ciudad y baja la temperatura.