Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Emotivo acto de distinción a docentes y nodocentes con más de 35 años de trayectoria en la UCALP

Fue en el marco del 60° aniversario de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y participó toda la comunidad educativa.

Con la presencia de más de 350 personas, representantes de la comunidad educativa de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y familiares, se realizó este martes un emotivo acto para distinguir al personal docente y nodocente con más de 35 años de trayectoria en esta prestigiosa institución educativa.
Estuvo presente en la ceremonia el administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Bochatey (Orden de San Agustín).
El evento se enmarcó en el año del 60° aniversario de la UCALP y se realizó en el edificio donde funciona la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicado en avenida 25 entre 47 y 48.
En la apertura, la rectora Rita Gajate agradeció a todos los presentes y destacó: “Este es un encuentro familiar, es una gran alegría encontrarnos desde las diferentes facultades, colegios, profesores, docentes, no docentes. Tenemos, la verdad, un encuentro de nuestra familia bien diverso, bien rico y creo que la ocasión lo merecía”.
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, y la rectora de la UCALP, Rita Gajate
Y agregó: “Es un momento especial en donde siempre miramos al pasado cuando celebramos aniversarios y en ese pasado tenemos que reconocer y agradecer a todos los que construyeron ese pasado. Por eso lo central de nuestro encuentro de hoy va a ser el reconocimiento de personal docente y nodocente de más de 35 años aquí en la casa, a quien agradecemos infinitamente desde ya”.
“Y los que tienen menos de 35 -sostuvo Gajate- también les agradecemos y en otro momento agradeceremos también a ese enorme grupo que viene desde los 25 para abajo, que es muy numeroso también. Imagínense si con este reconocimiento somos más de 360 personas, lo que sería con los que tienen un poco de menos años. Pero el reconocimiento es para todos y para cada uno porque la universidad se hace todos los días”.
Una de las homenajeadas fue la docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Roxana Ferrari, quien expresó que “decir UCALP, como dijo la rectora y como todos lo sentimos, es decir familia. Tenía 17 años cuando ingresé a esta casa de estudios y todavía sigo. Realmente es un acompañamiento constante. Es esa cosa que se genera entre el alumno, el docente y los directivos. Siempre hay fraternidad, siempre hay unión. Todos los recuerdos de mi vida están ligados a la UCALP. Desde mi matrimonio, el nacimiento de mis hijos, el fallecimiento de mis padres. Todo tiene que ver con el UCALP. Mis hermanas son egresadas también de esta universidad y mi marido también, o sea, la UCALP es familia”.
Roberto Abregu, uno de los empleados administrativos más aplaudidos a la hora de recibir el reconocimiento, dijo que “a ellos les debo todo lo que tengo hoy actualmente. Les debo mi casa, les debo la bicicleta, porque cuando me robaron mi bicicleta, me la compraron los chicos del Colegio Estrada. Es inmensa la cantidad de cosas que tengo para contar. En este acto quiero agradecerles a todos los que estuvieron y los que no están un abrazo inmenso. Gracias por todo lo que me dieron, gracias a Dios por todo lo que me dieron, soy muy feliz”.
La entrega de los diplomas y las medallas estuvo a cargo de la rectora y los vicerrectores Académico y de Administración, Dr. Sebastián Piana y Cdor. Alejandro Marcatili, respectivamente. Los y las docentes y nodocentes fueron pasando para recibir las distinciones y fueron muy aplaudidos por toda la concurrencia.
Luego de la ceremonia, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería en las cómodas instalaciones de la avenida 25.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar