Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Un inspector de micros aplicó maniobras de RCP y le salvó la vida a un pasajero

El inspector de la empresa Nueve de Julio de La Plata actuó con celeridad para reanimar al hombre que se había descompensado en el micro.

En un acto heroico, un inspector de la empresa Nueve de Julio de La Plata salvó la vida de un pasajero que sufrió un infarto a bordo de un micro de la línea 215. El dramático episodio ocurrió alrededor de las 14 en avenida 7, entre 51 y 53, frente a Plaza San Martín.
El inspector, capacitado en reanimación cardiopulmonar (RCP) como muchos otros trabajadores de la empresa, se encontraba en la plaza cuando notó que el micro se detuvo de manera inusual. A través del grupo de WhatsApp de los inspectores, fue alertado de que había un pasajero en problemas, por lo que rápidamente se dirigió al lugar.
Al llegar, encontró al hombre descompensado en el piso del micro. En la escena ya estaban presentes una enfermera, un policía del centro de monitoreo cercano y personal de Control Urbano.
A pesar de los esfuerzos iniciales de la enfermera, quien debido a su pequeña contextura física se cansó rápidamente, el hombre continuaba perdiendo y recuperando signos vitales de forma intermitente. Fue entonces cuando el inspector tomó el relevo en las maniobras de RCP.
La imagen de Sebastián Marín, el inspector de micros de La Plata, junto al pasajero que fue reanimado de manera milagrosa.
“Yo tomo servicio a las dos de la tarde. Estaba en la plaza y vi que paró el micro en la parada. En el grupo de inspectores avisaron que había un problema con un pasajero, entonces me crucé y observé que había un pasajero descompensado en el piso”, relató Sebastián Marín, el héroe de la tarde, en diálogo con un portal local de noticias.
Durante casi veinte minutos, el inspector realizó las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal del SAME y la Policía. La intervención fue vital para mantener al pasajero con vida. Finalmente, el hombre fue estabilizado y trasladado hasta la Terminal de Trenes, desde donde tomó un servicio hacia Capital Federal.
La imagen fue captada mientras el inspector realizaba maniobras de RCP.
El desenlace después de la recuperación fue también llamativo. A pesar de los intentos para llevar al hombre a un centro de salud en La Plata, el hombre, que según testigos tenía olor a alcohol, insistió en regresar a su casa en el Gran Buenos Aires, por lo que lo llevaron a la Estación de Trenes.
El micro de la Linea 215, donde un inspector de micros le salvó al vida a un pasajero
Como en otras ocasiones, la rápida y efectiva respuesta de Sebastián Marín con la técnica de RCP fue fundamental para evitar una tragedia y terminó marcando la diferencia entre la vida y la muerte.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar