Este lunes, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron las instalaciones de la nueva área administrativa del Hospital San Roque de Gonnet y entregaron equipamiento clave para mejorar el servicio.
Las autoridades recorrieron el espacio inaugurado, que demandó una inversión por parte de la Provincia de 122 millones de pesos. Asimismo, entregaron una torre de laparoscopía y un ecocardiógrafo que amplía el acceso y mejora la calidad prestacional.
Las nuevas instalaciones, que ya están disponibles para mejorar las condiciones laborales del equipo de salud, representan un espacio compartido por 15 áreas de trabajo, donde desarrollarán su actividad 97 trabajadores del hospital.
Según precisaron, las mismas comprenden las áreas de Recursos Humanos, Sala de gestión del usuario, Solicitud de Turnos presenciales, telefónicos y por WhatsApp, Archivo de Historias Clínicas, Área Legal, Sistemas de Información, Servicio Social, Facturación, Secretaría de Gastroenterología, Secretaría de PAMI, Oficina CUD, Atención a la Comunidad y Sala de Comités.
El intendente de La Plata, Julio Alak, junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplac.
En tanto que, para fortalecer la demanda de estudios de diagnóstico por imágenes, se entregó al hospital una torre de laparoscopía estándar completa con su instrumental, que demandó una inversión de 39 millones de pesos y un ecocardiógrafo que requirió 13,5 millones de pesos.
Noticias
Alak inauguró obras y entregó equipamiento junto al ministro Nicolás Kreplak
La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud bonaerense apuntan ampliar el acceso y mejorar la calidad prestacional del Hospital San Roque de Gonnet.