A mediados de mayo, los padres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 71 de La Plata dejaron de mandar a sus hijos a clases luego de que la institución cerrara sus puertas por una pérdida de gas. Tres semanas después, la situación sigue agravándose y el Consejo Escolar continúa sin ofrecer respuestas.
Desde que los directivos de la escuela suspendieron las clases, los alumnos comenzaron a recibir tareas por el grupo de WhatsApp, sin videollamadas de por medio para controlar su evolución. La situación preocupa a muchos padres trabajadores que no tienen con quien dejar a sus hijos en el habitual horario escolar.
Joana, una de las madres que se comunicó con un portal local de noticias, dejó en claro su malestar con las autoridades: “No puede ser que hace tres semanas estamos en esta situación. Desde el día que la escuela decidió cerrar sus puertas por la pérdida de gas, ninguno de los padres que viven en frente del establecimiento vio movimientos”.
A su vez, la madre agregó que “el año pasado también pasó que se habían robado la bombita de la escuela y estuvimos como un mes sin clases”. Hasta el momento, los padres no tuvieron contacto con las autoridades municipales, sino que el reclamo quedó asentado en el Consejo Escolar luego de que los directivos de la escuela solicitaran la solución del problema.
Frente a la llegada de las bajas temperaturas, el establecimiento educativo ubicado en calle 140 entre 49 y 50, en San Carlos, expuso claras falencias en materia de calefacción, interrumpiendo el normal desarrollo del ciclo lectivo. No se trata de un problema reciente, sino que el año pasado ya se habían registrado pérdidas de gas en el mismo edificio.
Los padres de la Escuela Primaria N° 71 de La Plata apuntan contra los directivos y el Consejo Escolar por la falta de respuestas.
En las últimas semanas, el Consejo Escolar de La Plata quedó en el ojo de la tormenta debido a una seguidilla de denuncias de padres de distintas escuelas y jardines de La Plata que tuvieron problemas para funcionar por la falta de gas y calefacción en plena ola de frío.
Además del caso de la Escuela Primaria N° 71, también aparece el caso del Jardín de Infantes N° 902 que se encuentra en esa situación desde septiembre del año pasado y sin solución a la vista pese a las bajas temperaturas que ya se registran en la ciudad.
Frente a la llegada de las bajas temperaturas, todos apuntan contra ese organismo como el responsable de llevar soluciones que por ahora se demoran.