Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La medida que no tomó el Consejo Escolar y necesita un jardín para volver a tener calefacción

Camuzzi detalló los pasos que debe seguir el Consejo Escolar para que el jardín recupere el servicio, que abastece a la caldera central.

El Jardín de Infantes N° 902 de La Plata se encuentra sin calefacción desde septiembre de 2023 y tanto los padres como los directivos apuntan contra el Consejo Escolar por la situación. En este contexto, Camuzzi reveló cuál es la medida que deben llevar adelante las autoridades para reestablecer el servicio.
La situación en el jardín de infantes ubicado en 5 y 73 de la localidad de Villa Elvira es alarmante. De hecho, muchos padres dejaron de mandar a sus hijos al establecimiento frente a la llegada de ola de frío a La Plata. El gran problema que atraviesa la institución tiene que ver con la clausura de la instalación central de la caldera. Esta determinación fue tomada por la proveedora del gas en septiembre del año pasado, ya que en el lugar no se cumplían las normativas para garantizar la seguridad de los 300 alumnos y sus respectivos maestros.
Si bien los padres buscaron una solución e incluso analizaron la posibilidad de pagar a un particular para que solucione el inconveniente, la situación está en manos del Consejo Escolar que es el único organismo autorizado para solucionar el inconveniente que mantiene preocupada a toda la comunidad educativa de la institución.
En diálogo con un portal local de noticias, voceros de Camuzzi explicaron que el servicio quedó interrumpido porque desde hace un tiempo rige una normativa del Enargas que determina que las empresas distribuidoras tienen que hacer revisiones en los establecimientos educativos. Esto surgió a partir de la tragedia de Moreno en la que una vicedirectora y un trabajador auxiliar murieron tras una explosión de gas en 2018.
“Como parte de esa instrucción, las licenciatarias estamos obligadas a interrumpir el servicio en caso de que verifiquen condiciones de inseguridad. En este establecimiento se detectaron fallas en la caldera, pero puede funcionar con gas en los otros artefactos. El Consejo Escolar tiene que llamar a un matriculado para que regularice la situación y ahí se devuelve el suministro”, revelaron en la empresa.
El jardín de infantes 902 de La Plata se encuentra sin calefacción desde hace más de ocho meses y los padres apuntan contra el abandono del Consejo Escolar.
Al jardín asisten más de 300 chicos de entre 2 y 6 años, divididos en seis salas en el turno mañana y otras seis por la tarde. Si la falta de calefacción persiste, los padres no descartan organizarse para alzar la voz y exponer nuevamente el abandono del Consejo Escolar.
Los directivos del jardín, por su parte, ya dejaron asentado el problema ante el Consejo. Sin embargo, el organismo que se encarga de atender las necesidades de las escuelas del distrito sigue sin ofrecer una solución concreta.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar