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IVESS será el agua oficial de la Media Maratón La Plata

La compañía de agua y soda con más de 25 años en la ciudad fomenta los buenos hábitos de hidratación, por lo que dirá presente en la Media Maratón La Plata.

El próximo domingo 2 de junio, la empresa argentina IVESS El Jumillano será uno de los patrocinadores de la competencia que reunirá en nuestra ciudad a los amantes del running de la región y del país. Se trata de la Media Maratón La Plata 2024, uno de los eventos atléticos más convocantes de la región, que se correrá en un circuito de 21 km y desde la Plaza Moreno como punto de partida.
La presencia de IVESS en tal evento deportivo no es azarosa: desde sus inicios, allá por el año 1940, el espíritu de la empresa estuvo vinculado con la promoción de las buenas prácticas de alimentación y de hidratación, y qué mejor lugar que una maratón que reunirá a corredores vinculados con el deporte y el cuidado de la salud como estilo de vida.
Diego Veza, gerente comercial de la firma, no oculta su satisfacción y entusiasmo por la posibilidad de ser parte del evento. “Nuestro producto estará presente en los distintos puntos de hidratación, para lo cual ya destinamos el número previsto de productos y colaboramos también con vasos y botellones”, cuenta. “La Plata es una de las ciudades más importantes del país y nos parece súper positivo que se organice este tipo de eventos, darle fuerzas y ponerla en boca de todos”.
Mención aparte merece el espíritu de colaboración de la empresa, que se refleja hoy en su participación en la Media Maratón pero que muchos platenses conocieron en el contexto de pandemia, cuando IVESS se mantuvo activa con la donación permanente de sus productos a más de 40 comedores locales.
El vínculo de la empresa con La Plata data del año 2008. La sede de Ruta 2 y calle 33 fue la segunda en abrir después de la planta en Ciudadela, su lugar de origen. Pero IVESS no acota su presencia nada más que a La Plata, ya que actualmente la zona de distribución se extiende por el centro de la ciudad y por las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Lisandro Olmos, Abasto, Los Hornos, Berisso, Ensenada, Parque Sicardi, Melchor Romero, Joaquín Gorina, Villa Castells, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Tolosa, Hernández, Etcheverry y Arturo Seguí.
De hecho, al presente suman 30 mil los clientes en esta ciudad, de los cuales 7 mil son atendidos diariamente. Un número que no sorprende luego de conocer la amplia región de distribución que abarca IVESS detallada en el párrafo anterior. En Capital Federal, Zona Sur y gran parte de Buenos Aires Zona Norte, los clientes diarios llegan a la cifra de 20 mil, con una flota total de 200 camiones.
IVESS cuenta con una flota de más de 200 camiones y 30 mil clientes en La Plata
“IVESS El Jumillano tomó posesión de la planta en La Plata en 2018, y desde ahí ininterrumpidamente atendemos a los clientes platenses. La Plata es una plaza muy importante para nosotros, y es territorio de distribución exclusiva de nuestros productos”, remarca Veza.
A las instalaciones locales y la planta de producción de agua situada en Ciudadela, la empresa sumó a principios de este año otra sede en la localidad de Lomas de Zamora, “estratégica y necesaria”, según el gerente comercial, para terminar de vincular el cordón Sur. “Pero más allá de la expansión territorial estamos en proceso de crecimiento hacia otros canales de la gastronomía”, apunta. “En febrero lanzamos productos para gastronomía y comenzamos a sumar más clientes platenses de ese rubro con la tradicional botellita de vidrio de medio litro para restaurantes, bodegones y cafetería, y la soda en presentación vintage, en sifones de litro y medio y sifoncitos”.
La propuesta vintage tampoco es azarosa, y una vez más responde a la impronta de la empresa, que ante todo busca diferenciarse del resto con dos características que son esenciales para los responsables de la firma: la calidad del producto, como condición irrenunciable, y el servicio “puerta a puerta” al cliente.
Las aguas de IVESS hidratarán a todos los competidores de la Media Maratón La Plata
“Aparte de las redes y la comunicación digital, en la que trabajamos muchísimo, una forma de comenzar el contacto con nosotros para el cliente es a través del sodero del barrio. No perdemos lo tradicional”, apunta Veza. “El Jumillano S.A. nació en 1940 como sodería, y en la década del ‘60 con la innovación en la fabricación de alimentos y bebidas emergió la figura del sodero. Hoy se puede decir que el sifón en la mesa familiar está en el ADN de la Argentina, por eso queremos seguir ofreciendo el clásico sifón de vidrio, y continuar con el servicio puerta a puerta”, explica además.
El Jumillano, un grupo de fabricantes de soda, se asoció a IVESS (Instituto Verificador de Sodas en Sifones) y desde 1975 funciona como IVESS El Jumillano, hoy la distribuidora más grande dentro de la firma. De esta manera, se estableció una manera auditada de generar los productos que comercializan: agua, soda o agua saborizada y productos de gastronomía.
Según detalla Veza, al momento de asociarse El Jumillano adoptó la leyenda de IVESS porque sus productos comenzarían a tener las normas y las auditorías constantes de la firma central. “Nos definimos como una empresa de distribución de agua en hogares, empresas o locales de gastronomía. Pero el hecho de asignar a zonas determinadas a nuestros chicos que distribuyen hace que se genere confianza con el cliente. Se pacta un día y hora para pasar a visitar, se reformula el horario con el cliente si él lo pide, y se crea esa rutina semanal en la que visitamos nuestros clientes todas las semanas, les tocamos el timbre, les decimos buenos días, les dejamos nuestros productos, y los despedimos hasta la semana próxima”, detalla el gerente, para graficar la tarea del “típico sodero de barrio” que la empresa procura mantener, aunque con otra dinámica y la suma de otros productos.
Para Veza, más allá de definirse como una empresa que vende productos, la importancia dada al servicio al cliente es lo que marca la diferencia. “Con el servicio puerta a puerta intentamos generar la confianza, dar la seguridad de que el distribuidor de IVESS está presente llueve o truene, haga frío o haga calor, pero siempre cumpliendo con las necesidades del cliente, sobre todo con algo tan elemental como el agua”, insiste.
A la impronta tradicional, entonces, se suma como característica primordial de la empresa la propuesta de un producto de altísima calidad, así se hable de la soda, el agua o las aguas saborizadas. El producto recibe exhaustivos controles mensuales de IVESS Central, y es controlado por un proceso interno de auditoría, lo cual garantiza que sea un producto bueno, de buen sabor; y en el caso de la soda, con una cantidad de burbujas que hace que la misma sea también de alta calidad.
IVESS lanzí una nueva línea vintage que se suma a su tradicional propuesta de aguas y sodas
En esa misma línea, se procura tener una cartera de productos que cubra las necesidades del cliente, y ésta se revisa de manera constante con el foco en las buenas prácticas de alimentación. Ello explica la incorporación del agua baja en sodio en los últimos años -hoy representa el 70 por ciento del agua IVESS que consume el cliente-, la alternativa de aguas saborizadas y los productos de gastronomía.
Por otro lado, esa rigurosidad descripta al momento de controlar la calidad del producto se aplica también en la presencia de los vendedores en la calle: para Veza, no es un detalle menor que el vehículo en el que distribuye, así como todos los elementos implicados, estén en impecables condiciones. “El producto que vendemos es agua, pero es necesario respaldarlo con la presencia y con altos estándares de limpieza. Cuando entregamos un botellón de agua es tan importante la calidad de esa agua como la higiene de todo lo que la rodea; para mantenerla contamos con la maquinaria adecuada y sabemos que son detalles fundamentales”, explica Veza, quien dicho esto se declara orgulloso de trabajar para una empresa argentina “que está en permanente desarrollo y aporta al país”.
Otros números hablan por sí solos: por mes, la empresa vende actualmente un promedio de 6 millones de litros (con las variaciones que suponen las épocas de mayor consumo, de acuerdo al período estacionario), y se suman, también por mes, entre 5 y 7 mil clientes nuevos.
Calidad, servicio tradicional, presencia en las calles. Todas características que los directivos de la empresa acordaron mantener casi como un lema, pero sin descansar la cabeza de nuevas propuestas que hicieran al desarrollo del negocio y la superación de la compañía. La incorporación no tan lejana en el tiempo de productos de gastronomía tuvo que ver con eso, atentos a que los sifones son productos que demandan las vermucerías. Como parte de una agenda de trabajo que incluye la presencia en la Media Maratón platense, IVESS también estará este fin de semana apoyando a los productores nacionales de vermú en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires, de la mano de La Fuerza Vermú.
En cuanto a la competencia en La Plata, los dos días previos a la misma (viernes 31 de mayo y sábado 1º de junio) habrá un stand de la firma en el Pasaje Dardo Rocha para la parte final de la acreditación, que funcionará al mismo tiempo como una posibilidad más para que los clientes que quieran darse de alta puedan hacerlo, y cuenten con beneficios exclusivos. Sin dudas, una buena oportunidad para seguir sumando hábitos saludables, y en este caso, con sello nacional.
Quienes quieran sumarse a IVESS como clientes pueden hacerlo desde el siguiente link.

Fuente: 0221

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