Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vecinos organizados en la Asamblea Vecinal de Tolosa decidieron autoconvocarse para completar formularios y la declaración jurada que solicitan desde la Municipalidad para acceder a los botones antipánico propuestos durante la campaña electoral por el ahora intendente local, Julio Alak.
Según precisaron los vecinos de la localidad de La Plata, el encuentro para completar los formularios correspondientes será este viernes entre las 16 y las 18 horas, y deberán presentarse aquellas personas que forman parte del primer listado de inscriptos para recibir los botones antipánico.
En ese sentido, desde la Asamblea Vecinal de Tolosa, conformada por los distintos habitantes de la localidad de La Plata en pos de aunar los reclamos del barrio para que tengan mayor fuerza frente a las autoridades municipales, informaron que el punto de encuentro será la nueva delegación de la organización, ubicada en calle 528 bis entre 2 y 2 bis.
La noticia fue confirmada por el referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, Eduardo Hache, que el mes pasado participó de la reunión con autoridades del municipio de La Plata y la provincia de Buenos Aires que se comprometieron a avanzar en una batería de medidas para prevenir el delito en la localidad, entre las que se encuentra la entrega de botones antipánico.
Sin embargo, para poder instalar los botones antipánico en los distintos hogares de Tolosa, los frentistas deberán firmar una declaración jurada con sus datos personales, su dirección, su email y también dos contactos de emergencia que son puestos en aviso en caso de que el vecino active el botón.