Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El radicalismo platense y sus representantes en el Concejo Deliberante local expresaron su apoyo a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y su “preocupación” por la “discriminación” del gobierno de Javier Milei hacia la casa de altos estudios. Asimismo, apoyaron el reclamo por el aumento de fondos.
En una reunión entre el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, y el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el partido centenario respaldó, además, el reclamo ante el Ejecutivo nacional para que actualice su presupuesto, en línea con el incremento del 270% otorgado a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Situación que la UNLP comparte con otras “60 universidades”, que también fueron desconocidas por la Nación, en “un acto de discriminación evidente”, afirmaron desde la UCR.
En este marco, los boinas blancas platenses destacaron que “la UNLP desempeña un papel crucial en la región, gestionando el Tren Universitario, una Planta Productora de Alimentos y una unidad productora de medicamentos”. Y agregaron: “Además, tiene en marcha proyectos innovadores como la construcción de viviendas con impresoras 3D y la creación de un parque fotovoltaico para mitigar los costos energéticos”.
Por otra parte, la UCR planteó una agenda de acción conjunta debido a la preocupación por la situación social en la capital provincial, donde el 43% de los 933.000 habitantes vive en condiciones de pobreza y 232.000 personas residen en asentamientos y barrios carenciados; según datos de la Universidad Católica de la ciudad (UCALP). Asimismo, subrayaron que es necesaria e “imperativa” la colaboración con la UNLP para abordar problemas como la distribución e infraestructura del servicio de agua.
“Así, junto con la UNLP, La UCR se pone al frente de la pelea contra los problemas que afectan a los habitantes de la capital provincial y que no encuentran remedio en las medidas de ajuste del Gobierno nacional”, cerraron desde el partido.