Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 (AAC12), Martín Ranea, solicitó en representación de los comerciantes que el tema de los ajustes por renovación se incorpore a la agenda política y se trabaje para analizar una baja en los costos de los servicios públicos.
Con preocupación por el alto costo de renovación de alquileres, desde la Asociación Amigos de Calle 12 se expresaron ante “ciertos abusos” que se dan en los contratos de renovación de los alquileres de locales.
“Estamos ante un panorama económico desafiante, en el que los comerciantes deben afrontar el aumento de servicios, los acuerdos salariales por paritarias y el interés de los propietarios de los locales por obtener una mayor renta”, explicó el titular de la Asociación al expresar el difícil momento que viven todos los comerciantes.
“Si se aplica un índice inflacionario del 170 por ciento en un contexto recesivo y, con todos los aumentos que hay que afrontar, puede causar el cierre del pequeño y mediano comercio”, agregó Ranea.
Por otro lado, sostuvo que “la actividad comercial representa el 17 por ciento del PBI municipal, por eso creemos que es necesario poner en agenda el tema”.
“Con distintos centros comerciales de la Ciudad se viene trabajando para poner en agenda el tema, el objetivo es establecer una convocatoria equitativa para conciliar intereses de las dos partes”, comentó.
Al mismo tiempo, agregó que “en calle 12 hay seis locales que están cerrados desde hace tiempo y no se alquilan, ni en pandemia pasó algo así. Porque en ese momento hasta había lista de espera”.
Por otro lado, remarcó que “si bien desde el Municipio están trabajando en soluciones, continúa la problemática del comercio ilegal. Tanto los manteros como los showroom ayudan a disminuir las ventas. Son personas que necesitan trabajar, pero que no están en igualdad de condiciones con el comerciante”.